San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: VALORES

 
Quinta jornada de buceo sin barreras, una exitosa tarea por la inclusión
   

La asociación Amalgama, una organización formada por instructores de buceo hace cerca de una década por iniciativa de Daniel Zuber, referente internacional del buceo adaptado, busca generar inclusión mediante eventos deportivos para personas con y sin discapacidades, una propuesta que promueve la independencia y mejora del autoestima en adultos y niños.

La quinta Jornada Inclusiva "Buceo sin Barreras" se llevó a cabo el sábado 7 de Octubre, desde las 14:00 en el Campo de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].

"Lo hacemos porque tenemos una misión social y cada uno lo hace con lo que sabe. Esto es lo nuestro", expresó a Portal UNO Ricardo Kon, miembro de la organización.

La devolución de cada jornada (a la que asisten entre 60 y 80 personas) "es muy linda porque la gente que participa se va muy contenta, muy emocionada. Tenemos un 'Libro de las Emociones', donde cada participante anota su experiencia cuando se va y leerlo es muy emocionante, muy movilizador."

Mencionado la importancia de las sensaciones que provoca el buceo en personas ciegas o que se movilizan con sillas de ruedas, Ricardo señala que "sentir que bajo el agua es libre y se desplaza es maravilloso".

"Hacemos esta tarea donde nos convocan y esta es nuestra quinta jornada en San Isidro. Este municipio nos ha dado siempre mucho apoyo. Buceo sin Barreras se lleva a cabo en Brasil, México, Colombia y Chile."

Ricardo Gross, responsable del área de discapacidad de la municipalidad de San Isidro, señaló por su parte que el vínculo con esta organización nació hace casi 3 años a partir de la propuesta de Daniel Zuber.

Por los buenos resultados y los comentarios de los más de 200 participantes las jornadas de buceo inclusivo continuaron buscando crear conciencia sobre la importancia de la integración a través del deporte.

El concejal Andrés Rolón, que se acercó al Campo de Deportes para conocer en detalle la propuesta, señaló "no tengo ninguna duda de que el deporte integra y el municipio de San Isidro ha tenido una constante en esta actividad, razón por la cual festejamos y alentamos este trabajo conjunto."

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016