San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Se entregaron los diplomas a los egresados del curso de cuidadores
   
Se realizó en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, la entrega de diplomas a 65 asistentes al curso "Asistente en el Arte de Cuidar", que organiza la Fundación OSDE junto al Hospital Central de San Isidro.

El secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, afirmó: "A través de esta capacitación se desarrolla una nueva oportunidad para poder reinsertarse en el mercado laboral. El 90% de los egresados consiguen trabajo así que estoy realmente contento por eso".

Este curso teórico-práctico tiene por objetivo capacitar en el cuidado de adultos enfermos, y permitir una salida laboral rápida. 

María Marta Herz, coordinadora del programa, explicó que el "Arte de Cuidar" es un curso de extensión universitaria, por lo que no hay que tener estudios superiores para hacerlo.

Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales.

"El curso tiene mucha demanda. La población de personas adultas mayores está creciendo y por eso se necesita gente capacitada para cuidar. Agradecemos a la municipalidad por el constante apoyo", enfatizó Herz.

En sus cuatro ediciones, desde que el programa se implementó en San Isidro, 215 personas se han recibido, lo que conforma el 15% del total de egresados en el país.

Emocionada, Antonia López, remarcó: "Me anoté por medio de una amiga y ahora me siento más que lista para ayudar. Quiero empezar a trabajar de esto cuanto antes".

"El curso estuvo muy bueno. Fue teórico y práctico lo cual lo hizo dinámico y completo", aseguró Fernando Tesone, de Martínez.

"Es muy lindo y loable que OSDE y la municipalidad organicen iniciativas como ésta. Vine a acompañar a una amiga y la veo feliz", concluyó Graciela Ramos, de Beccar.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021