San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Premio por el trabajo de prevención de la muerte súbita en deportistas
   
La Fundación Corazonada, integrante de la coalición Arrhytmia Alliance, distinguió al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, por el trabajo que la municipalidad realizó con el programa "Salvemos a un deportista" que comenzó en 2014 realizando exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas con equipos de última generación en un consultorio ambulante.

"Es un orgullo recibir esta distinción. Esto es fruto de la labor que lleva adelante el Municipio en materia de salud y deporte. Con este programa se salvó a muchos deportistas de distintas patologías debido a la detección prematura de diferentes signos de alarma", contó Posse.

Se eligió al intendente de San Isidro por el apoyo que nos brindó para desarrollar una tarea inédita en pos de la salud de la población. Con este programa se cumplió con la concientización y prevención de las enfermedades cardiovasculares, se promovió la salud y la educación en distintos sectores”, señaló Jorge González Zuelgaray, presidente de la Fundación.

Con esta campaña la municipalidad, durante 2 años, tuvo un móvil equipado con electrocardiógrafo y ecocardiógrafo en dos habitaciones separadas. Con equipos médicos de última generación se realizaron exámenes cardiológicos gratuitos a todos los deportistas.

El consultorio ambulatorio recorrió clubes, sociedades de fomento y distintos lugares donde se practican actividades de alta competencia en San Isidro.

En total fueron evaluados 451 deportistas de todos los niveles. Se detectaron casos con patologías que impedían el normal desarrollo de la actividad física y se los derivó a alguno de los establecimientos del sistema de salud municipal.

Arrhytmia Alliance es una coalición de organizaciones que desarrolla actividades en 14 países, Argentina fue el primero en Latinoamérica. La misión es crear la toma de conciencia de arritmias, adoptando medidas efectivas y rápidas que aumenten la sobrevida de las víctimas de un paro cardiaco. La muerte súbita representa aproximadamente la mitad de las muertes cardiovasculares. Más del 60% de ellas pueden evitarse.

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020