San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Realizan estimulación temprana a través de terapia ocupacional
   
La principal ocupación de todos los chicos es jugar y aprender. En la sala de Estimulación Sensorial del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" [Andrés Rolón 1879, Beccar] más de 200 niños cumplen con estas dos acciones sin saber que, además, están trabajando sus problemas de desarrollo.

Ese espacio multisensorial contiene rampas, patinetas, peloteros y hamacas. "Aquí brindamos terapia ocupacional. La finalidad es activar y trabajar los sentidos, a través del juego, para que cada niño pueda alcanzar la independencia en todas las áreas de sus vidas", comentó la directora del Centro, Dra.  María José Fattore.

Este tratamiento ayuda a los niños a mejorar sus destrezas cognitivas y físicas. También, incide en la autoestima al enseñarles que pueden ser capaces de lograr metas que solían pensar que no estaban a su alcance.

"Cuando detectamos alguna anormalidad intervenimos y hacemos hincapié en el problema. Buscamos potenciar el cerebro y reconstruir el mayor daño que el niño haya sufrido en la etapa neonatal", especificó Fattore.

Psicólogas, fonoaudiólogas, estimuladoras tempranas, musicoterapeutas, psicopedagogas, kinesiólogos, entre otros profesionales, realizan diariamente el seguimiento de los niños desde que salen de neonatología hasta los 6 años.

Sentado junto a su hijo Joaquín, Gustavo Maidana expresó emocionado: "Me acuerdo que no hablaba, no se quedaba quieto y no se comunicaba con nadie. Ahora lo veo jugando en el pelotero con otros chicos y no lo puedo creer. No tengo palabras de agradecimiento por la excelente atención que le dieron".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021