San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Jornada científica sobre prematuros en San Isidro
   

Con el marco de la Semana del Prematuro, se realizaron en el Concejo Deliberante las Segundas Jornadas Científicas del Prematuro, encuentro organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", dependiente de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El vicepresidente del legislativo, Dr. Andrés Rolón, fue el encargado de inaugurar el encuentro. "Para nosotros es un orgullo que esta jornada se realice en el Concejo Deliberante de San Isidro. Es un encuentro que tuvo su primera edición el año pasado y vemos, en esta segunda edición, que es un tema que despierta gran interés. Y tiene que ser así porque se trata nada menos que en adquirir conocimientos en algo tan importante como es el desarrollo de un niño, especialmente cuando se trata de un prematuro", indicó.

Rolón dijo que San Isidro es un municipio que se destaca en materia de asistencia en salud infantil y señaló como un gran acierto la creación del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, más conocido como El Nido que se ocupa puntualmente de atender a chicos con diferentes patologías en trastornos del desarrollo.

La concejal Elvira Ares, presidente de la comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad, contó que ni bien se presentó del proyecto de organizar estas jornadas el año pasado, enseguida se comenzó a organizar para que todos los años pueda realizarse este encuentro de capacitación en el Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, participó de un tramo de la jornada y señaló: "Es gratificante ver tanta gente capacitándose sobre un tema tan especial como es atender los casos de niños prematuros. Nos pone muy contentos que la sede del Concejo Deliberante, que es un lugar abierto a la comunidad, se utilice para este tipo de encuentros".

La directora de El Nido, Dra. María José Fattore, agradeció al Concejo por ceder sus instalaciones para la realización de esta segunda jornada y al igual que el año pasado pidió apoyo al legislativo local para que se impulse la Ley de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, aún no sancionada a nivel nacional.

El encuentro, que se realizó desde la mañana y hasta pasado el mediodía, contó con las disertaciones de destacados profesionales y de padres de niños prematuros. Y finalizó con un brindis donde la madrina de El Nido, Karina Mazzocco, deseó a los presentes un buen fin de año y destacó el compromiso de continuar el eficaz trabajo en la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil brindando a la vez un espacio de atención y contención.

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020