San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
La celebración de la Virgen de Pettorutto reunió a más de 9.000 fieles en Beccar
   
Con la organización de la Asociación Calabresa de San Sosti, más de 9.000 personas de la comunidad italiana participaron el domingo 6 de Septiembre en el club S.O.I.V.A. de la celebración por la Virgen del Pettoruto.

Las actividades comenzaron pasadas las 9 de la mañana con un encuentro en la capilla sobre la calle Madonna del Pettoruto desde donde partió la procesión hasta el club donde a las 11:00 se celebró la Santa Misa.

Esta es una linda manera de mantener las raíces. San Isidro no sería lo que es sino fuese por los inmigrantes. Pero esto también es futuro porque ahora sus descendientes siguen sus tradiciones”, dijo el intendente de San Isiro, Dr. Gustavo Posse.

Al mediodía, las familias organizaron un almuerzo a la canasta. Además hubo una gran feria con productos regionales como quesos, salamines, pan casero, aceitunas, frutos secos, entre otros.

Con la bolsa de compras en la mano, Ariel Trappano contó: “Venimos todos los años, esto me parece bárbaro. Pasamos un lindo día, comemos comida regional, y escuchamos muchas historias y anécdotas”. María del Carmen Rivero, que fue con una amiga, sostuvo: “Está buenísimo, hay comida rica y mucho sol”.

El presidente de la Asociación Calabresa Virgen del Pettoruto, Alejandro Di Giovanni, afirmó: “Es un encuentro muy emotivo porque se reúnen compatriotas y fieles de todo el país. Es un espacio para agradecer a la Santa Patrona y una forma de mantener la identidad y transmitirla a los chicos”.

Para Octavio Amabile la fiesta de la Virgen es una forma de revivir sus raíces junto con su hija. “Es hermoso, es muy especial para mí porque mis viejos son calabreses y me enseñaron esto; es una tradición que pienso seguir porque acá los veo disfrutar como lo hacían en Italia. Ahora mi hija lo vive como lo viví yo de chico”.

Con cantos y bailes típicos, la jornada terminó pasadas las 20:00, después de un sorteo y show de fuegos artificiales. Más tarde, escoltada por una caravana, la imagen de la Virgen volvió a la capilla de la Madonna del Pettoruto.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024