San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
La municipalidad buscó dar un mensaje de conciencia ambiental en el festival Lollapalooza
   
Con un mensaje de sustentabilidad, la municipalidad de San Isidro participó de la segunda edición del festival Lollapalooza que se llevó a cabo en el hipódromo local con más de 40 bandas internacionales y nacionales.

Con un stand ecológico, en el que primó el material reciclable, folletos de papel reciclado y videos de concientización ambiental, el gobierno municipal aprovechó el paso de las 140.000 personas para promover el cuidado de la naturaleza.

"Es un orgullo que San Isidro haya sido elegida nuevamente sede de este festival tan importante, decisión que demuestra que la experiencia del año pasado fue exitosa", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa y sus hijos.

El intendente destacó que fueron dos días en que San Isidro se muestró en Argentina y en el exterior como un sitio amigable para toda la familia. "También nos permite promover todas las políticas que llevamos adelante en materia de sustentabilidad y ecología", concluyó.

"Es muy importante que el hipódromo pueda albergar este tipo de eventos. Un espacio verde que nos da mejor aire, recreación, deporte y valor social. Este festival pone a nuestra ciudad en la agenda musical mundial", manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano.

Durante las dos jornadas, la municipalidad montó un stand ecológico en el predio donde difundió sus propuestas de sustentabilidad y cuidado del ambiente: la promoción del transporte sustentable, el reciclado de la basura y la responsabilidad en la utilización del recurso natural.

El stand estaba construido con pallets de madera y placas de OSB. Además se usaron cubos de madera OSB como puffs; aserrín y deshechos de madera para el piso; y la impresión de lonas se hizo con tinta ecológica.

Se entregaron recipientes para arrojar la basura y las colillas de cigarrillos, y se distribuyó por todo el predio 150 contenedores para papel, cartón, plástico y basura. El objetivo fue reciclar y reducir los residuos que se generaron allí durante los dos días, y concientizar para que el público arroje la basura en el contenedor correspondiente.

Además, para desalentar el uso del automóvil, se instaló un puesto con vigilancia donde los espectadores que concurrieron al show en bicicleta pudieron estacionarla de forma gratuita.

La modelo Sofía Zámolo, que visitó el stand, dijo "esto es increíble. Como vecina me causa un gran orgullo ver cómo San Isidro puede llevar adelante un evento tan importante como lo es el Lollapalooza. Todo muy limpio y seguro, pero por sobre todas las cosas, rescatando la idea de realizar actividades en familia", remarcó.

Mariano Hernández, de San Martín, fue al festival con su novia. "Esto no puede compararse con otro evento que se realice en Argentina. El lugar está buenísimo y es muy accesible", subrayó. Micaela Rodríguez, que se acercó desde Haedo, dijo "El predio es tan cómodo que se puede ver a todas las bandas sin estar apretados. Un lujo".

Malena Pecio, de San Isidro, se mostró muy feliz por tener al show tan cerca de su casa. "Es la primera vez que vengo y me encanta. No sólo la música sino poder sentarme en el pasto a charlar. Además, todo está muy limpio, impecable", concluyó.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024