San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Misa a 40 años del asesinato de Carlos Alberto Sacheri
   
La misa de las 19:00 del lunes 22 de Diciembre, en la Catedral de San Isidro tuvo entre sus intenciones rezar en memoria y homenaje del Dr. Carlos Alberto Sacheri, filósofo y profesor, asesinado por guerrileros el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en 1974 en presencia de su esposa y de sus siete hijos (el mayor de 14 años y la menor de 2 años de edad) cuando volvían del mismo templo a su casa.

La celebración eucarística fue oficiada por el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar V. Ojea, y concelebrada por el obispo emérito, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, y el párroco Pedro Oeyen.

La primera lectura fue del Antiguo Testamento referida al nacimiento de Samuel y de cómo su madre que tanto ansiaba tener un hijo, lo ofrece a Dios en agradecimiento y alabanza, y del Evangelio según San Lucas, en el fragmento en el que la Santísima Virgen alaba a Dios por haber sido elegida para ser la madre del Salvador: "'Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora...' '...Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías'".

Monseñor Casaretto en la homilía, reflexionó sobre este canto de alabanza de María que ubica a todos los fieles frente a la grandeza de amor del Creador. Refiriéndose al aniversario del fallecimiento de Carlos Sacheri, el obispo emérito dijo "una muerte injusta, una muerte violenta, hace 40 años luego de haber escuchado misa murió un gran hombre que fue el Dr. Sacheri y murió violentamente, murió asesinado."

"Los hijos nos han pedido rezar por él en esta eucaristía y hemos accedido porque, lejos de quedarse anclados en un ánimo negativo, están trabajando por la reconciliación de los argentinos. Y eso nos alienta a ver esa muerte, ese derramamiento de sangre tan común en la década del '70, toda esa violencia inútil como una gran tragedia de la cual tenemos que sacar muchas enseñanzas, pero la fundamental para los cristianos es trabajar por la reconciliación."

"Fijensé -reflexionó el prelado -que cuando nosotros hacemos memoria de la muerte de Jesús, no lo hacemos para hacer hincapié en aquellos que lo mataron. Mas bien lo hacemos para recordar lo que Él nos dio."

"Este hombre fue profesor en nuestro seminario, al que el obispo de aquel entonces, monseñor Aguirre, por ser un hombre de gran capacidad filosófica, lo convocó para que formara a los seminaristas. Que Dios nos ayude a todos a trabajar por la reconciliación de los argentinos", concluyó Casaretto.

"Me honra haber sido su amigo personal", dijo a Portal UNO el reconocido historiador Bernado Lozier Almazán al concluir la misa en memoria del Dr. Sacheri. "Era un hombre muy capaz, de una sólida formación".


Autor de los libros "El Orden Natural" y "La Iglesia Clandestina" (dedicado al Papa Pablo VI), Carlos Alberto Sacheri era Doctor "Summa cum laude" por la Universidad Laval (Quebec, Canadá) donde se formó y fue docente visitante. Era frecuentemente invitado a dar conferencias en Francia, Suiza, España, Venezuela, EE.UU., Uruguay y Chile, reconocido por sus enseñanzas sobre el orden natural, según la Doctrina Social de la Iglesia.

Hasta que fue ultimado, fue investigador del Conicet, profesor en el seminario diocesano de San Isidro, profesor y director del Instituto de Filosofía de la Facultad de Derecho de la U.B.A. y en la Universidad Católica Argentina.

Sacheri creia que los males de la sociedad y los problemas de la época se resolverían mediante la docencia que clarifica las inteligencias, el discernimiento para mejor elegir las opciones concretas y el trabajo comprometido y con excelencia para cambiar y mejorar la realidad. Nunca con violencia.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023