San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
   
Con un domingo pleno de sol y en un Paseo de Bicicletas colmado de familias, se realizó el 16 de Noviembre la conmemoración de los 25 años desde la Convención Internacional por los Derechos del Niño con distintas actividades en Dardo Rocha y San Lorenzo, Martínez.

Con postas sanitarias donde se pudo completar esquemas de inmunizaciones y otras en las que se difundió información sobre distintos derechos de los que gozan los niños y tanto el Estado como la comunidad en general deben garantizar, la iniciativa contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, y del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano.

En diálogo con Portal UNO, el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó "Entre los derechos del niño elegimos el derecho a la educación, a la salud, a la protección, al deporte y a la participación. Hace 25 años se declaró la Convención Internacional de los Derechos del Niño y nosotros los respetamos desde el inicio."

"Estamos mostrando cómo el municipio trabaja los derechos del niño con un hospital materno infantil, con escuelas, con una Dirección de Niñez, una Dirección de la Mujer, una subsecretaría de Deportes, de Acción Social y todo aquello que, de alguna manera, está protegiendo el desarrollo de un niño", se explayó Hirsch.

"Con la chacra buscamos que los chicos puedan disfrutar, ver y aprender, con El Nido, El Vuelo, el CEFA abordamos los retardos madurativos tempranamente para tener adultos sanos que se inserten en la sociedad lo mejor posible. El municipio realiza desde hace años esta labor también en conjunto con las entidades intermedias, hoy integradas al COMUNI (Consejo Municipal de Niñez)", concluyó el Dr. Hirsch.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, señaló que "Para cualquier sociedad es básico proteger los derechos del niño. Es cuando los seres humanos empezamos a desarrollarnos y a crecer es cuando hay que cuidarlos. Si tenemos un niño sano, vamos a tener una población a futuro más sana. Si tenemos un chico que sepa hacer valer sus derechos, también vamos a tener mejores ciudadanos el día de mañana."

"Educación, cultura, salud, son parte de distintas políticas municipales que hacen a los derechos de los niños y a tener una calidad de vida mejor."

El intendente Gustavo Posse sentenció finalmente que "El norte nuestro son los niños, la familia, el adulto con responsabilidades, el adulto mayor, las personas con discapacidad. ¿Por qué los parques, los espacios públicos, los institutos de salud? Por el ser humano. Y el ser humano es el bebé, el niño, la mamá, el papá, el abuelo."

Además de un inflable, un pequeño corral con algunos animales de la Chacra Educativa "San Isidro Labrador" y distintas propuestas de entidades intermedias que integran el Consejo Municipal de Niñez, chicos y grandes También se instaló una carpa de salud bucodental, donde los odontólogos del sistema de salud municipal enseñan a los niños el correcto cepillado de dientes y normas acordes para mantener la higiene bucal.

Además, nutricionistas presentan obras de títeres con diferentes mensajes de alimentación saludable.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024