San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
Arreglar el futuro
   
[2005] - Desánimo, depresión, angustia, sensación de ahogo... ¿alguien lo sintió alguna vez?... Seguramente todos los adultos (y no pocos chicos) en el último tiempo experimentaron algo de esto de un modo especial.

Seguramente somos muchos los que nos hemos preguntado por qué desde hace un tiempo nos duele el corazón cuando cantamos el himno. Tanto que es difícil cantarlo sin que se nos inunden los ojos de lágrimas. Son muchas cosas las que hemos vivido, las que hemos visto (y vemos). Es mucha necesidad, mucho dolor, mucha indignidad, muchos ojos que piden compasión, que anhelan y esperan. En un país con tanto.

Un país que acogió a muchos tiene hoy una estadística que debería avergonzar a muchos más: cada 15 minutos muere un niño por causas relacionadas con la pobreza.

Y la misma pobreza es una "fábrica" de analfabetismo, violencia familiara, alcoholismo, deficiencias en la higiene y la salud, desnutrición infantil, etc., etc., y más etc.

Frente a este panorama conocimos de la mano de José María Sarasola a Mediapila Pais, un grupo de argentinos jóvenes que no se conforman con la situación actual de nuestro pais y voluntariamente dedican tiempo y esfuerzo para ayudar a solucionar nuestro gran problema social. Y esto ha de lograrse mediante la creación de un macro emprendimiento que genere puestos laborales para gente indigente y marginada por la crisis, y así lograr tanto su reinserción en nuestra sociedad como la de sus hijos, niños forzados a dejar la escuela y salir a mendigar a la calle por falta de recursos en su hogar.

La misión de "Media Pila" es lograr que cada argentino se ponga media pila por su país, porque sólo así podremos salir adelante.

Y de hecho ya lo están logrando. Con menos de 5 meses de vida, ya hay mas de 1.500 argentinos que se pusieron mediapila, y gracias a ellos, 20 personas han logrado salir de la indigencia, y hoy pueden llevar una vida digna.

En total, ya se han repartido más de $10.000 entre gente necesitada. Pero éste no es dinero que se les ha regalado, sino que ellos mismos han ganado con sus propias manos.

Mediapila les ha brindado dicha oportunidad. "Transformar todos los comedores en fabricas", ese es el objetivo a largo plazo, conseguir que gente indigente pueda salir de su precaria situación por sus propios medios, es decir, a través de un trabajo digno.

A pesar que el proyecto actualmente está brindando trabajo solamente a mujeres jefas de hogar relacionadas con el Comedor del Niño Jesús, el objetivo es poder implementarlo, con el mismo método y modo de operación en muchos comedores del país, y así, ir transformándolo en una poderosa fuente de inserción y desarrollo social.

Las cifras son alarmantes, ya que se estima que 3 millones de niños que deberían estar en la escuela hoy, se encuentran forzados a salir a la calle para sobrevivir porque sus padres son indigentes y no tienen recursos para mantenerlos.

Al emplear a estos padres, Mediapila también está brindando una solución más, para lograr que estos niños puedan recibir una buena educación primaria y secundaria. Además del aspecto laboral, el proyecto está dando apoyo escolar a los hijos de las personas que trabajan.

Hoy es posible hacer algo concreto por mejorar la situación de quien necesesita: Ponerse Media Pila.

Contactos:
ponetemediapila@gmail.com / www.mediapilapais.com.ar


-> Alberto Mora
amora@portalunoargentina.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024