San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Medidas de dudosa seriedad para motociclistas
   
Como ocurre con otros temas en los que no se abordan seriamente las causas y se toman medidas superficiales, que no conducen a nada, el gobierno que encabeza Daniel Scioli, resolvió mediante la norma 224/14 que el acompañante de una moto lleve chaleco reflectante y casco con el número de patente del vehículo.

Una torpeza que sólo es posible imaginar desde el limitado espacio de un despacho administrativo que buscaría limitar la modalidad de robos con motos.

Alberto Pérez, Jefe de Gabinete provincial, intentó justificar la medida señalando que por un lado los robos de "motochorros" los cometen los acompañantes, no los conductores.

Por otra parte, el funcionario indicó que se invita a los intendentes "a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito".

Los que no cumplan con la medida provincial se expondrán a que se les retenga el vehículo y la licencia de conducir, de acuerdo a lo que establece la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº 532/09.

Según explicó el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, la norma fija la obligatoriedad de portar casco y chaleco homologados y debidamente identificados en conductores en el caso de deliverys y también en acompañantes de motovehículos particulares sin excepción, DEPENDIENDO DEL ÁREA URBANA QUE DISPONGA CADA MUNICIPIO. Esto querría decir que, tal vez, haya posibilidades de que para muchos esta novedad no les cambie demasiado los hábitos.

Baloira dijo también que la nueva resolución "tiene su antecedente en la resolución 1187 del año 2009 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio de delivery y mensajería", exigencia que, claro está es difícil ver que se cumpla...

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024