San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Francisco pide acompañar a los que fracasaron en su matrimonio
   
Como lo señala el Catecismo respecto a los cristianos que están divorciados y vueltos a casar y que con frecuencia conservan la fe y desean educar cristianamente a sus hijos, los sacerdotes y toda la comunidad deben dar prueba de una atenta solicitud, a fin de que aquéllos no se consideren como separados de la Iglesia, de cuya vida pueden y deben participar en cuanto bautizados.

Según señala la Exhortación Apostólica (del Papa Juan Pablo II publicada en 1981, a 4 años de asumir) con el título "Familiaris Consortio", la Iglesia exhorta a los que viven esa situación "a escuchar la Palabra de Dios, a frecuentar el sacrificio de la misa (sin comulgar con la hostia consagrada aunque pueden hacerlo espiritualmente), a perseverar en la oración, a incrementar las obras de caridad y las iniciativas de la comunidad en favor de la justicia, a educar sus hijos en la fe cristiana, a cultivar el espíritu y las obras de penitencia para implorar de este modo, día a día, la gracia de Dios".

El Papa Francisco señaló este viernes -28 de Febrero- en la homilía de la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta, que "cuando el amor fracasa -porque muchas veces fracasa- debemos sentir el dolor del fracaso, acompañar a las personas que tuvieron este fracaso en su propio amor", y pidió "no condenar" sino "caminar con ellos".

"¡Qué bonito es el matrimonio, qué bonita la familia, qué bonito este camino y cuanto amor!. Y cuanta cercanía tenemos que dar a los hermanos y hermanas que en la vida han tenido la desgracia de fracasar en el amor", sostuvo.

Las separaciones y la administración del sacramento de la comunión a los divorciados y vueltos a casar vuelve a aparecer por estos días como uno de los temas de interés cuando el Santo Padre anunció la preparación del sínodo extraordinario de Octubre, dedicado a los retos y desafíos que enfrenta la familia en la actualidad.

Así como lo hizo ante los cardenales en el consistorio de la semana pasada, en su homilía de hoy, el pontífice pidió "no caer en la casuística" a la hora de afrontar estos temas.

"Esta es la trampa, detrás de la casuística hay siempre una trampa. Contra la gente, contra nosotros y contra Dios", dijo y pidió a Dios la gracia para "no caer en los comportamientos casuísticos de los fariseos".

Además, el Papa defendió la "belleza del matrimonio" en el "que el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer y en dos forman una carne sola" y aseguró que "Dios no quiere al hombre solo".

Por último, pidió que no se hable de un "Cristo demasiado soltero", ya que Jesús "se casó con la Iglesia y no se puede entender Cristo sin la Iglesia y la Iglesia sin Cristo".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024