San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Crecimiento en el servicio: una constante de DAR
   
[ ESTA INFORMACIÓN ES DE 2013 | LA INSTITUCIÓN YA NO EXISTE ]

DAR -Donación y Asistencia en Remedios- es una institución que brinda ayuda a pacientes que se encuentran en una situación económicamente desfavorable entregándoles medicamentos en forma gratuita. Tan valiosa tarea está dirigida a los vecinos que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, el Hospital Ciudad de Boulogne, el Hospital Materno Infantil y los Centros de Atención Primaria de la Salud de San Isidro.

Portal UNO visitó la sede esta asociación en la Av. Santa Fe 1312, Martínez, para conversar una vez más con su titular, Raquel Alculumbre.

"Si me remonto al momento en que empezamos en el San Isidro Automóvil Club es mucho lo que hemos crecido. En los inicios difundimos lo que hacíamos e hicimos festivales para recaudar fondos lo que nos permitió mudarnos a Rodriguez Peña 18, Martínez, a un local que de entrada nos parecía enorme. Pero a los dos años el lugar nos quedó chico y buscamos otro sobre la Av. Santa Fe". "Encontramos un local que nuevamente nos pareció inmenso, pero un par de años después otra vez volvió a quedar chico por la cantidad de cajas con donaciones. No había lugar para atender a la gente".

"Antes de concluir el contrato con ese local surge la posibilidad de mudarnos a un local gigante, donde estamos ahora y unos meses después de acondicionarlo con estanterías, afrontamos el desafío para dar más servicio a los vecinos".

Consultada sobre qué necesidades prioritarias tiene la entidad actualmente, Raquel Alculumbre responde categórica: "Más voluntarios". El aumento de personas que se atienden en los hospitales públicos y que necesitan medicación hace que el trabajo también se haya incrementado, sobre todo ante la gran cantidad de donaciones que, afortunadamente, se reciben.

"De todos modos, mucha medicación la compramos, como los psicofármacos, medicación respiratoria, para atender la epilepsia, etc. La medicación oncológica -que es muy cara- suele llegar por familiares de pacientes que fallecieron y también por cambio de tratamientos. Es frecuente sentirnos gratificados con la gente que se acerca y dice 'los traemos acá porque sabemos que Uds. se los entregan a la gente que los necesitan'".

Curiosamente -contra lo que cualquiera pudiera imaginar-, la medicación no llega desde los laboratorios. Según señala la titular de DAR San Isidro, las empresas farmacéuticas no les facilitan medicamentos, a pesar de las múltiples gestiones que han realizado desde que comenzaron con esta encomiable tarea solidaria.

Una forma de ayudar a los vecinos necesitados a través de DAR puede ser, también, consultar a la entidad sobre qué medicación es necesaria y afrontar ese gasto. La asociación se ocupa de comprar el medicamento a la droguería y le presenta la factura al colaborador como constancia de la operación.

En lo referido a los voluntarios, "sería bueno que entendiera de medicamentos, que fuera estudiante de farmacia, por ejemplo, pero sino aprende trabajando con nosotros".

Consultada sobre qué le produce encabezar esta tarea, ligada estrechamente a la salud de la población, Raquel Alculumbre responde sin dudar: "Quiero devolver, tengo la necesidad de devolver a la gente todo lo que la vida me dio. Desde los padres que tuve, el marido que tuve, los hijos y nietos que tengo, y la salud que tengo".

Informes: 4793-1587

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024