San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Carreras terciarias no aranceladas en el Instituto de Formación Superior
   
El interés por la educación y la docencia, el contacto con los niños y la pasión por enseñar son algunas de las razones que señalan las casi 300 alumnas que eligieron estudiar Profesorado de Educación Inicial en el Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro.

La carrera, terciaria y gratuita, tiene una duración de cuatro años y está reglamentada en el nivel nacional. Abarca la preparación para el Jardín Maternal (45 días a 2 años) y el Jardín de Infantes (3 a 5 años). Se dicta en dos turnos: de 8:00 a 12:30 y de 13:30. Hasta Diciembre, está abierta la inscripción para 2014.

La directora del profesorado, Analía Borneo, explicó que las alumnas realizan residencias y prácticas docentes en diferentes jardines de infantes: "La mayoría de las chicas salen del Instituto con trabajo. Por ahora, son todas mujeres las alumnas, y tienen entre 20 y 30 años".

"San Isidro es uno de los pocos municipios que tiene esta carrera no arancelada y las chicas egresan con una muy buena formación académica", concluyó Borneo.

El Instituto de Formación Superior fue creado en 2000 con el objetivo de construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de formación. La intención es que todos puedan acceder al estudio, y nadie quede a mitad de camino, pudiendo encontrar su inserción laboral en pocos años.

La tarea primordial es brindar una educación de calidad, potenciando al máximo las capacidades de los alumnos, aportando al crecimiento de la comunidad y contribuyendo a la expansión del conocimiento y de la difusión de las ideas y de la cultura.

Las carreras que ofrecen actualmente son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior y Profesorado de Educación Inicial.

Las clases se dictan en distintos turnos y en tres sedes:

  • Don Bosco 57 (4512-3127)
  • 3 de Febrero 119 (4743-2082)
  • Hospital Central "Dr. Melchor Posse" (Av. Santa Fe 431,  4512-3775).

Informes: 4512-3127

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024