San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Nuevo sistema de digitalización de imágenes
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el nuevo sistema de digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central.

Los beneficios de este sistema se traducen en una disminución en el tiempo de exposición de los pacientes a la radiación, ahorro para el sistema de Salud, agilización en el diagnóstico, además del cuidado y la preservación del ambiente.

"Es un gran avance para el hospital, el primer centro de salud público de la Provincia de Buenos Aires que implementa esta tecnología de punta", destacó Posse. "Es más económico, ecológico y democrático: el paciente puede llevarse sus estudios en un CD para hacer interconsulta en cualquier otro consultorio, clínica u hospital", señaló.

Esta innovación tecnológica consiste en el traspaso de la tecnología analógica (vieja placa radiográfica) a un sistema digital que genera una imagen de altísima definición que puede ser grabada y almacenada en una base de datos para luego ser entregada en distintos formatos, entre ellos, impresión láser o CD de lectura en cualquier computadora.

La jefa del Servicio de Radiología, Marisa Mansi, explicó otra de las ventajas del nuevo sistema de este escaneo digital de placas radiográficas frente a la radiografía convencional: "Lo principal es la eliminación de la vieja placa para evitar la contaminación del medioambiente, ya que se usaban productos químicos nocivos. Además, la calidad de la imagen es excelente, lo que permite un mejor diagnóstico y facilita la visualización de la historia clínica del paciente".

Que al instante las imágenes del paciente sean visualizadas desde todo el sistema hospitalario es un avance de suma importancia en cuanto a la agilidad, dijo la médica, quien comparó: "Con este equipo se pueden hacer cinco cortes radiológicos del paciente en una sola placa. Y antes se utilizaba una sola placa por corte", resaltó Mansi.

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020