San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
55 años después de Abertondo, un nadador unió Rosario y Buenos Aires
   
Luego de que el brillante nadador sanisidrense Antonio Abertondo uniera en 1957 la ciudad de Rosario y la ciudad de Buenos Aires, un hombre que libró más de una batalla por la vida repitió esa proeza el sábado 22 de Diciembre último.

El nadador Gustavo Villarreal (52 años) realizó -por etapas diurnas, conforme las reglamentaciones actuales- una prueba que lo ubica en los libros de historia del deporte por haber emulado a Abertondo con el agregado de ser un deportista discapacitado.

Sucede que Villarreal a los 21 años fue atropellado por un vehículo en Hurlingham y por ello perdió una parte de su pierna izquierda, además de recibir otras lesiones en sus brazos. No obstante ello y luego de haber podido ganar hace 10 años su lucha contra las adicciones, destacó en diálogo con Portal UNO, "una nueva oportunidad que Dios le puso adelante" y busca dar un mensaje de esfuerzo y dedicación por el deporte y la vida sana.

Empleando 9 horas y 35 minutos este dedicado deportista concluyó un raid de unos 40 kilómetros en el tramo final, algo más de lo previsto por cuestiones de mareas, luego de haber cumplido la etapa anterior de 65 km, uniendo el puerto de Zárate con el destacamento Cabo 1º José Luis Braga (*) en un tiempo de 12 horas y 50 minutos.

Nadar en aguas abiertas es, sin dudas, una disciplina difícil para la cual es necesario estar preparado y correctamente asistido. Ambos aspectos estuvieron cubiertos por Gustavo Villarreal con su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y por la permanente presencia de la Prefectura Naval Argentina, lo que le permitió completar los 372 km de la prueba Rosario-Buenos Aires en 5 jornadas que lo ubican como poseedor de un récord internacional. Fue precisamente la Prefectura San Isidro la que siguió de cerca los esfuerzos del nadador hasta que tomó la posta la Prefectura Vicente López en aguas de su jurisdicción.

Vale destacar que este nuevo logro de Villarreal -como los anteriores- también estuvo emprendido bajo la bandera de "No a la droga, no al alcohol. Sí al deporte" y que no recibe subsidio alguno para llevar a cabo estas proezas.

Un auténtico ejemplo de empuje y dedicación que vale la pena aplaudir y promocionar.

MÁS INFORMACIÓN:


(*) El Destacamento de donde partió Villarreal en su última etapa lleva el nombre del Cabo 1º José Luis Braga en honor del efectivo fallecido a manos de la agrupación terrorista Montoneros el 23 de Marzo de 1974.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024