San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
Padres coraje
   
[2005] - Desde hace algunos años funciona en San Isidro, la Asociación Carlos G. Grandío (h). La entidad surgió por una difícil experiencia personal que tuvieron que atravesar Ada Santini y su marido, cuando el hijo mayor del matrimonio nació con una complicada patología que dañó su motricidad.

A partir de ese momento comenzaron un arduo camino en busca de soluciones para la mejorar la salud de Carli, y la desesperación y la esperanza los llevó a recorrer a numerosos especialistas argentinos e incluso tuvieron que salir del país para poder encontrar respuestas concretas y mejoras visibles para su hijo.

Hoy Carli tiene 31 años y gracias al esfuerzo ejemplar de sus padres es un especialista en informática y utilizó la computadora, como un método de rehabilitación.

Al ver los cambios asombrosos y la mejoría del joven, Ada no dudó un instante y tomó la acertada decisión de fundar esta entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo fundamental, la rehabilitación computacional de personas con distintas discapacidades.

En charla con Portal Uno Argentina, Ada, presidente de la institución detalla: “Ante la esperanza que brindaban los informes relacionados con el tema de la rehabilitación a través de la informática, decidimos comprarle en EEUU. una computadora a Carli, lo cual nos resultó muy costoso pero vimos que era una salida única y no nos equivocamos, nuestro hijo ha logrado una autonomía increíble a través de ese medio y los beneficios han sido muchísimos, con su limitada movilidad hoy Carli puede estar conectado con el mundo a través de su máquina, a través de su contacto con la computación ha logrado bienestar emocional, físico, autodeterminación e inclusión social”.

Lo cierto es que actualmente varios niños, jóvenes y adultos participan de las actividades de la Asociación Carlos G. Grandío (h). El alquiler de la sede de la entidad, se paga todos los meses gracias a un subsidio que es entregado por la Municipalidad de San Isidro, que generosamente decidió respaldar el trascendente emprendimiento orientado a la rehabilitación y reinserción de discapacitados, a través de la utilización de recursos infomáticos como alternativa inagotable para el desarrollo de las potencialidades de cada persona.

"Estamos seguros de que quienes se acerquen a nuestra Asociación -expresa Ada con entusiasmo- se verán beneficiados por una excelencia tanto en lo humano, como en lo pedagógico, tecnológico y edilicio; no fue fácil convertir este compromiso en un emprendimiento viable como lo presentamos".

"Hubo momentos de desesperanza, ocurrieron muchas cosas en el mientras tanto, pero todo sirvió para que ahora estemos en condiciones de compartir con todos los que vengan y con gran entusiasmo, la concreción de este proyecto. Providencialmente, la luz de la fe ilumina nuestro andar y una vez más, aceptamos el desafío diario de apostar a la vida"
, remata con entusiasmo esta gran mujer.

[Asociación Carlos G. Grandío: Av. Tiscornia 855 San Isidro Tel/Fax: 4742-6981]


-> Martha Schmidt
mschmidt@poralunoargentina.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024