San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Provincia de Buenos Aires a favor de los violadores
   
[2012] - Alejandro Collia, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó el martes 17 de Julio el nuevo Protocolo de Aborto No Punible que contiene la adecuación solicitada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La presentación se hizo en la Sala 9 de Diputados de la Provincia, en una jornada organizada por las comisiones de Salud Pública de ambas Cámaras legislativas. La nueva guía de procedimiento fue firmada por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y quedó reflejada en la Resolución 3146/12.

La medida agrava aún más el problema de fondo de la violación porque perpetúa un sistema perverso de violencia contra las mujeres víctimas de semejante acto y obstruye el camino jurídico para juzgar a los violadores, verdaderos culpables.

La mayoría de los casos de violación ocurren en el ámbito familiar donde por temor, se encubre al victimario. Si la mujer aborta sin hacer la denuncia, además de terminar con la vida del niño por nacer, regresará al mismo entorno; al drama de la violación, se sumará la tragedia del aborto. Y con el violador impune, la pesadilla se repetirá una y otra vez.

En consonancia con el escandaloso fallo del 13 de Marzo de la Corte Suprema, mediante el cual sostuvo que los abortos en mujeres que han sido violadas no son punibles y pueden practicarse sin autorización judicial previa, desde ahora toda mujer que en la provincia de Buenos Aires declare haber sido violada tiene un supuesto "derecho" a abortar, sin mediar actuación de un juez. Y los médicos tienen un plazo no mayor a 10 días para perpetrar el homicidio intrauterino "de manera rápida, accesible y segura". (El caso que había tomado la Suprema Corte, y que sienta jurisprudencia, refiere a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de provincia de Chubut, que en marzo de 2010 convalidó el aborto practicado a una adolescente de 15 años que quedó embarazada al ser violada por su padrastro).

El funcionario de Daniel Scioli afirmó que la disposición "ofrece un marco legal certero al médico y al equipo de salud en su conjunto, que ya no requieren autorización judicial para realizar un aborto en caso de violación". "El hospital y el médico tratante tienen la obligación legal de practicar la intervención a requerimiento, siempre que exista el consentimiento informado de la mujer", establece la nueva guía.

El Protocolo dice que a partir de la interpretación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible en tres supuestos:

  1. Si se ha realizado con el fin de evitar un peligro para la vida ó la salud de la mujer y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.
  2. Si el embarazo proviene de una violación, conforme la manifestación de la propia victima o su representante legal y con prescindencia de la denuncia y/o calificación penal del hecho.
  3. Si el embarazo proviene de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota ó demente.

El protocolo agrega que "al concluir que el aborto practicado a una mujer víctima de violación no es punible otorga protección legal al equipo de salud que realiza la práctica, garantizando así el acceso a la misma. La realización de la práctica no implica ninguna responsabilidad administrativa, civil, ni penal para el equipo de salud".

"Con la implementación del Protocolo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires renuncia servilmente al declamado federalismo y se hace cómplice de los crímenes que la Resolución faculte", señalan desde NOTIVIDA, sitio web dedicado a brindar información provida.

Los funcionarios del ministerio de Salud presentaron el protocolo ante los titulares de las comisiones de Salud de Diputados y Senadores, Viviana Nocito y Marcelo Carignani, respectivamente. En el encuentro también estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Nicolás Carvalho, además del activista chileno pro aborto Aníbal Faúndes, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Prevención del Aborto Inseguro de la Federación Internacional de Ginecólogos y Obstetras.

Los casos inventados de supuestas violaciones no tardarán en aparecer. Los violadores, felices.


Quién es Alejandro Collia

El Dr. Alejandro Collia, ministro de salud provincial, desembarcó en el gabinete de Daniel Scioli como un hombre del intedente de Tres de Febrero y sindicalista de la UOM, Hugo Curto (detras de Collia en la foto de la jura). Era el viceministro y asumió como titular de la cartera cuando Claudio Zin renunció a su cargo.

Collia es especialista en neurocirugía y medicina del deporte y dirigió durante 11 años el Hospital "Dr. Ramón Carrillo". Es especialista en Economía y Gestión de la Salud y magíster en sistemas de salud, títulos que obtuvo en la Fundación Isalud del ex ministro Ginés González García.

Entre 1991 y 1996 se desempeñó como director de la Escuela Municipal de Tres de Febrero. Ejerció como docente en neurocirugía en la Universidad de El Salvador y, en 1999, estuvo a cargo de la dirección del Hospital "Carlos Bocalandro", de nuevo en Tres de Febrero.


[Fuente: Notivida / Argentinos Alerta / Frente Joven / otros]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024