San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Cientos de jóvenes manifestaron contra los proyectos porteños a favor del aborto
   
[2012] - El jueves 12 de Julio se realizó una multitudinaria manifestación frente a la legislatura porteña. “Los jóvenes defendemos los derechos humanos de todos. Defendemos a los más desprotegidos de todos: los niños por nacer y las mujeres víctimas de violación”.

Como informáramos, en la Legislatura Porteña se presentaron 6 proyectos de aborto por la presión que ejerció el fallo de la Suprema Corte a favor de un caso de aborto no punible en Chubut. Ante ésta situación Frente Joven convocó a una manifestación para exigir a los legisladores que legislen por la vida. Estos proyectos son “seis opciones para condenar a la mujer a un perverso sistema de violencia sexual y a los niños a muerte. Los violadores, celebran la iniciativa”, se dijo.

La manifestación se organizó en torno a cuatro representaciones ciudadanas en las que se ironizó sobre las posturas abortistas de los legisladores que apoyan los distintos proyectos, así como de la postura del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. “Necesitamos un gobernante que escuche a su gente, a sus profesionales, a sus trabajadores, y no a sus gurúes literarios y peritos en mercadotecnia” pudo escucharse en la primera representación titulada “Aborto en el Bunker de Macri”.


Mensaje a los legisladores y a Macri

"Señores legisladores, les pedimos que se animen a superar las ya pasadas modas del aborto. En Rusia, Estados Unidos y Alemania, aleccionados de las terribles consecuencias que trae el aborto a la sociedad, a la mujer, al sistema de salud y a la economía de la nación, ya están de vuelta del aborto y ustedes, se creen que están en la vanguardia."

Hubo un mensaje especial para los legisladores del PRO: "Ustedes, que querían extenderse al interior del país, están arruinando su proyección nacional. No hay defensa más férrea del derecho a vivir que la de la Argentina profunda. Si pensaban llegar hasta ahí, se acaban de abrir una grieta en la General Paz. Además, se convirtieron en los peones de Rachid y Cabandié, pues no hacen más que cumplir con sus objetivos de ampliar las causales de aborto. Y eso, en definitiva, es negar el derecho a vivir a niños y destruir la vida de mujeres. Son cada día un poco más abortistas. Y un poco menos PRO."

Durante el acto se le reclamó a Mauricio Macri que "está empezando a jugar con la vida de los ciudadanos de Buenos Aires. Con las víctimas de violación y con la vida de los bebés por nacer."

Se le recordó al jefe de gobierno porteño que "legalizar el aborto no te va a dar un solo voto. Y te va a hacer perder muchos, especialmente en las provincias a las que querés llegar. Los abortistas ya tienen sus partidos y te aseguramos que no se van a hacer del Pro por una ley de aborto."

"Decepcionás a los profesionales de la Salud, que no quieren saber nada con esta ley. Porque para los políticos esto es una cuestión de palabras y papeles. Pero para ellos es una cuestión de vida o muerte, de ser fieles o de traicionar su juramento hipocrático, de defender y sanar a las mujeres y niños que juraron proteger o de manchar sus manos con sangre y sus conciencias arruinando y quitando la vida. ¿Hiciste cuentas de cuántas salas de pediatría vas a cerrar para abrir los salas de aborto en los hospitales de la Ciudad?."

El Ministerio de Salud de la Ciudad fue denunciado por cerrar una sala de terapia infantil del Hospital Durand, porque en el Hospital Argerich no funciona el tomógrafo, porque en el Tobar García no hay cardiólogos y porque faltan cerca de 8.000 enfermeros en la Ciudad. Frente a ello se le preguntó a Macri:

  • ¿No hay presupuesto para cuidar la vida, pero sí para abortar?
  • ¿El Gobierno de la Ciudad cierra salas de terapia infantil y quiere abrir salas de abortos?
  • ¿Por qué no escuchan a los médicos de la Ciudad, que son los que saben de Salud y los que día a día, nos salvan la vida?.

Durante el acto se recordó también que según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, cada año mueren cerca de 140.000 mujeres. Sólo el 0,05% están relacionadas con abortos. "Al sistema de salud de la ciudad, le hacen falta muchísimos recursos para necesidades urgentísimas. Demos prioridad al 99,95% de las causas evitables. La más importante de ellas es la desigualdad y la falta de acceso a servicios de salud dignos".


[Fuentes: Frente Joven / Argentinos Alerta]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024