San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
Conferencia de prensa de Gustavo Posse sobre el traslado de Tribunales
   
Acompañado de los concejales Ester Fandiño, Andrés Rolón, Pablo Fontanet, Carlos Castellano y Carlos Bologna, -que integran la Comisión Permanente para el Traslado de los Tribunales- y de los funcionarios municipales Federico Suñer -subsecretario de Seguridad Ciudadana- y Ricardo Rivas -secretario de Gobierno-, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, brindó el martes 26 de Junio una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del proyecto del traslado de los Tribunales situados en pleno centro de la ciudad de San Isidro, a un predio ubicado en Bernardo de Irigoyen y Panamericana, frente al Shopping Soleil y al supermercado Carrefour, en Boulogne.

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en 9 de Julio 526, San Isidro, donde Posse expresó que el traslado de los Tribunales de San Isidro tiene el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, aunque se aguarda una resolución del gobierno bonaerense, propietario del predio donde se proyecta construir la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro.

Es importante destacar que el mencionado Departamento Judicial se extiende desde el kilómetro 14 (límite con la Capital Federal, en Puente Saavedra) hasta el límite de Pilar con Exaltación de la Cruz, en el kilómetro 72.

El espacio donde se prevé la instalación de las primeras dependencias judiciales y con vistas a la Ciudad Judicial, es actualmente administrado por la entidad Derechos Iguales de la Mujer Argentina (D.I.M.A.) que, a su vez, subalquila a dos empresas comerciales.

"Hemos avanzado mucho en nuestra relación con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Cada vez que se quiera instalar una dependencia judicial en San Isidro primero hay que consultar al municipio sobre la posibilidad de hacerlo o no. Se ha acordado también ir proyectado un traslado paulatino de los Tribunales, comenzado por el fuero penal, cuyo funcionamiento es el que más impacto provoca en la comunidad con el traslado de detenidos por las calles céntricas y los inconvenientes de tránsito que esto implica", señaló Posse.

Con respecto al predio donde se proyecta construir la Ciudad Judicial de San Isidro, el jefe comunal dijo que se podrá comenzar a proyectar la relocalización en cuanto la provincia lo disponga. "El de Boulogne es un predio ideal para llevar allí a los Tribunales. Es un lugar cercano a todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro. La decisión de construir un edificio para el funcionamiento de los Tribunales en los años setenta fue muy desacertada. Hoy causa un gran impacto negativo", expresó Posse.

Consultado sobre una posible fecha del inicio de este proyecto, el jefe comunal sanisidrense dijo no poder estimarla, aunque destacó que "ha salido del estancamiento histórico".

"Hace mucho tiempo que desde este municipio venimos pidiendo por este traslado. Hoy podemos decir que está activado. Actualmente el predio es administrado por una entidad conocida como DIMA, a la cual no se le conoce actividad, pero que subalquila el predio a dos firmas comerciales. Hoy todos los actores de este proyecto estamos en sintonía para recuperar este edificio y utilizarlo para el funcionamiento de los Tribunales", concluyó.

MAS INFORMACIÓN:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018