San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Conferencia de prensa de Gustavo Posse sobre el traslado de Tribunales
   
Acompañado de los concejales Ester Fandiño, Andrés Rolón, Pablo Fontanet, Carlos Castellano y Carlos Bologna, -que integran la Comisión Permanente para el Traslado de los Tribunales- y de los funcionarios municipales Federico Suñer -subsecretario de Seguridad Ciudadana- y Ricardo Rivas -secretario de Gobierno-, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, brindó el martes 26 de Junio una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del proyecto del traslado de los Tribunales situados en pleno centro de la ciudad de San Isidro, a un predio ubicado en Bernardo de Irigoyen y Panamericana, frente al Shopping Soleil y al supermercado Carrefour, en Boulogne.

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en 9 de Julio 526, San Isidro, donde Posse expresó que el traslado de los Tribunales de San Isidro tiene el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, aunque se aguarda una resolución del gobierno bonaerense, propietario del predio donde se proyecta construir la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro.

Es importante destacar que el mencionado Departamento Judicial se extiende desde el kilómetro 14 (límite con la Capital Federal, en Puente Saavedra) hasta el límite de Pilar con Exaltación de la Cruz, en el kilómetro 72.

El espacio donde se prevé la instalación de las primeras dependencias judiciales y con vistas a la Ciudad Judicial, es actualmente administrado por la entidad Derechos Iguales de la Mujer Argentina (D.I.M.A.) que, a su vez, subalquila a dos empresas comerciales.

"Hemos avanzado mucho en nuestra relación con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Cada vez que se quiera instalar una dependencia judicial en San Isidro primero hay que consultar al municipio sobre la posibilidad de hacerlo o no. Se ha acordado también ir proyectado un traslado paulatino de los Tribunales, comenzado por el fuero penal, cuyo funcionamiento es el que más impacto provoca en la comunidad con el traslado de detenidos por las calles céntricas y los inconvenientes de tránsito que esto implica", señaló Posse.

Con respecto al predio donde se proyecta construir la Ciudad Judicial de San Isidro, el jefe comunal dijo que se podrá comenzar a proyectar la relocalización en cuanto la provincia lo disponga. "El de Boulogne es un predio ideal para llevar allí a los Tribunales. Es un lugar cercano a todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro. La decisión de construir un edificio para el funcionamiento de los Tribunales en los años setenta fue muy desacertada. Hoy causa un gran impacto negativo", expresó Posse.

Consultado sobre una posible fecha del inicio de este proyecto, el jefe comunal sanisidrense dijo no poder estimarla, aunque destacó que "ha salido del estancamiento histórico".

"Hace mucho tiempo que desde este municipio venimos pidiendo por este traslado. Hoy podemos decir que está activado. Actualmente el predio es administrado por una entidad conocida como DIMA, a la cual no se le conoce actividad, pero que subalquila el predio a dos firmas comerciales. Hoy todos los actores de este proyecto estamos en sintonía para recuperar este edificio y utilizarlo para el funcionamiento de los Tribunales", concluyó.

MAS INFORMACIÓN:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024