San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Celebración de San Josemaría
   
El martes 26 de Junio es la fiesta de San Josemaría, fundador de la Prelatura del Opus Dei, motivo por el cual la Oficina de Información del Opus Dei en la Argentina, hizo saber que ese día se realizarán numerosas celebraciones de acción de gracias en todo el país, y dio a conocer algunos lugares y horarios donde se llevarán a cabo tales celebraciones.

En San Isidro, el obispo de la diócesis, monseñor Oscar Vicente Ojea, oficiará la Santa Misa en la parroquia San Juan Bosco [Av. Bernabé Marquez 3031, San Isidro] el miércoles 27 a las 19:30.

Opus Dei significa "Obra de Dios". El nombre completo es Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Se trata de una prelatura personal de la Iglesia católica, que tiene como finalidad contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida plenamente coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia humana y especialmente a través de la santificación del trabajo.

El Señor –explica San Josemaría- suscitó el Opus Dei en 1928 para ayudar a recordar a los cristianos que, como cuenta el libro del Génesis, Dios creó al hombre para trabajar. Hemos venido a llamar de nuevo la atención sobre el ejemplo de Jesús que, durante treinta años, permaneció en Nazareth trabajando, desempeñando un oficio. En manos de Jesús el trabajo, y un trabajo profesional similar al que desarrollan millones de hombres en el mundo, se convierte en tarea divina, en labor redentora, en camino de salvación.

¿Qué significa santificar el trabajo?

El espíritu del Opus Dei recoge la realidad hermosísima de que cualquier trabajo digno y noble puede convertirse en un quehacer divino. Santificar el trabajo significa trabajar según el espíritu de Jesucristo: realizar acabadamente la propia tarea, para dar gloria a Dios y para servir a los demás, y contribuir de ese modo a santificar el mundo, haciendo presente el espíritu del Evangelio en todas las actividades y realidades temporales.

¿Qué han dicho los Papas de Josemaría Escrivá?

Benedicto XVI:

"Quien ha descubierto a Cristo no puede dejar de llevar también a otros hacia Él, puesto que una gran alegría no es para quedársela, sino para comunicarla. Ésta es la tarea a la que os llama el Señor; éste es el “apostolado de amistad” que san Josemaría, fundador del Opus Dei, describe como "amistad personal, sacrificada, sincera: de tú a tú, de corazón a corazón" (Surco, n. 191). Cada cristiano es invitado a ser amigo de Dios y, con su gracia, a atraer a Él a los propios amigos. El amor apostólico se convierte así en una auténtica pasión que se traduce en comunicar a los demás la felicidad que se encuentra en Jesús. De nuevo san Josemaría os recuerda algunas palabras clave de este vuestro itinerario espiritual: "Comunión, unión, comunicación, confidencia: Palabra, Pan, Amor" (Camino, n. 535) las grandes palabras que expresan los puntos esenciales de nuestro camino".

Juan Pablo II:

"Manifestación evidente de esta Providencia divina es la presencia constante a lo largo de los siglos de hombres y mujeres, fieles a Cristo, que iluminan con su vida y su mensaje las diversas épocas de la historia. Entre estas figuras insignes ocupa un lugar destacado Josemaría Escrivá de Balaguer, que, como subrayé el día solemne de su beatificación, recordó al mundo contemporáneo la llamada universal a la santidad y el valor cristiano que puede adquirir el trabajo profesional, en las circunstancias ordinarias de cada uno".

Juan Pablo I:

"Escrivá de Balaguer, con el Evangelio, decía continuamente: Cristo no nos pide un poco de bondad, sino mucha bondad. Pero quiere que lleguemos a ella no a través de acciones extraordinarias, sino con acciones comunes, aunque el modo de ejecutar tales acciones no debe ser común. Allí “nel bel mezzo della strada”, en la oficina, en la fábrica, nos hacemos santos a poco que hagamos el propio deber con competencia, por amor de Dios, y alegremente, de manera que el trabajo cotidiano se convierta no en una “tragedia cotidiana”, sino en la “sonrisa cotidiana”".

Pablo VI:

"En sus palabras hemos advertido la vibración del espíritu encendido y generoso de toda la Institución, nacida en este tiempo nuestro como expresión de la perenne juventud de la Iglesia. Consideramos con paterna satisfacción cuanto el Opus Dei ha realizado y realiza por el Reino de Dios; el deseo de hacer el bien, que lo guía; el amor encendido a la Iglesia y a su Cabeza visible, que lo distingue; el celo ardiente por las almas, que lo empuja hacia los arduos y difíciles caminos del apostolado de presencia y de testimonio en todos los sectores de la vida contemporánea".

Pio XII:

"Era un verdadero santo, un hombre enviado por Dios para nuestros tiempos".

Libros de San Josémaria

  • Camino
  • Surco
  • Forja
  • Amigos de Dios
  • Es Cristo que Pasa
  • Santo Rosario
  • Via Crucis
  • Amar a la Iglesia
  • Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer
  • La Abadesa de las Huelgas

Otras celebraciones

26 de Junio

  • En la catedral metropolitana, a las 19:00, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.
  • En la parroquia El Buen Pastor (Aranguren 691, Buenos Aires), a las 19:00.
  • En la capilla del Colegio Buen Consejo (Santa María del Buen Ayre 953, Buenos Aires), a las 10:00.
  • En la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Álvarez Jonte 77, Ramos Mejía), a las 19:00
  • En la catedral del Buen Pastor (San Martín), a las 19:00
  • En la catedral San Miguel Arcángel (Belgrano 1257, San Miguel) a las 19:00.

23 de Junio

  • En la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Lorenzo López 624, Pilar) el sábado 23, a las 11:00, presidida por monseñor Oscar Domingo Sarlinga, obispo de Zárate-Campana.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024