San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Rindieron homenaje a Sor Camila Rolón
   
La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro realizó junto a la escultura dedicada a la Madre Sor Camila Rolón, en la plazoleta Domigo de Acassuso, a pocos metros de la catedral de San Isidro, un homenaje a la religiosa nacida en el distrito en 1842.

El breve acto se inició con la apretada síntesis biográfica de la que hoy es considerada Venerable por la Iglesia Católica -y se halla en proceso de canonización- leída por el secretario de la entidad, Ricardo García, y luego de descubierta una placa al pie de la escultura el pbro. Pedro Oeyen, realizó una invocación religiosa y bendijo la placa.

Seguidamente, y en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, rescató la figura de Sor Camila como modelo de entrega al prójimo estableciendo un justificado paralelismo con la Madre Teresa de Calcuta. Señaló que, fuera de las cuestiones que puedan impedir momentáneamente la ascención a los altares de la religiosa sanisidrense, "estoy seguro que Dios ya la eligió como ejemplo para todos nosotros".

Finalmente, Dolores Bernasconi de Repetto, impulsora permanente del justo reconocimiento a Sor Camila Rolón, expresó su ferviente deseo de que la religiosa sanisidrense sea valorada en su real dimensión luego de una vida entera de sacrificio y amor al prójimo.

Sor Camila de San José Rolón nació bajo el nombre de Corina Camila Rolón. Fue bautizada a los 4 días de nacida por el cura Agustín Allievi y sus primeros años transcurrieron en una modesta casa que estaría hoy en la intersección de las calles Acassuso y Maipú.

Su familia se trasladó luego a la Capital Federal y la epidemia de colera primero y la de fiebre amarilla luego, la ubican ayudando y socorriendo a los enfermos.

De la ceremonia participarán integrantes de la entidad organizadora, autoridades de la Diócesis de San Isidro y de la Municipalidad de San Isidro, devotos de Camina Rolón y representantes de entidades intermedias.

A los 22 años, con el permiso de sus padres, ingresó al monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas pero tuvo que abandonar pocos días después por indicación médica. En 1877 viajó a Exaltación de la Cruz para reponerse y allí enseñó catecismo y maduró su proyecto de fundar una congregación de hermanas para dedicarse al cuidado de los niños pobres y los enfermos menesterosos.

En 1880 creó las Hermanas Pobres de San José y fundó el primer Asilo San José de Niñas en Mercedes (Buenos Aires). Al año siguiente tomó los hábitos junto con sus compañeras e instaló allí el noviciado, a partir de ese momento se la conocerá como Sor Camila de San José.

La buena fama del bien que hacía la Congregación de Hermanas Josefinas iba esparciéndose y por esa razón, desde varios pueblos y provincias llegaban peticiones a Sor Camila para que aceptara nuevas fundaciones. En vida fundó 35 casas de su Instituto, incluyendo las de Roma, Génova y Barcelona.

En 1891 viajó por primera vez a Roma a ver al Papa León XIII, quien dos meses después le da carácter pontificio al Instituto, y en el año 1898 su confirmación. En 1905 fundó en Roma un asilo para jóvenes en peligro, estableció el noviciado romano, tomaron los hábitos las primeras novicias italianas, y volvió a Buenos Aires.

En 1908 el Papa Pío X aprobó definitivamente el Instituto y un año después trasladó a Roma la casa generalicia. Dos años después viajó por última vez a Roma y en 1913 falleció de cáncer en Roma, el 16 de Febrero, a los 71 años de edad. Está sepultada en la ciudad de Muñiz.

Más información: http://www.camilarolon.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024