San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
HCD: La Suprema Corte bonarense quiere el traslado de los tribunales a Boulogne
   
El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar en la tarde del miércoles 19 de Octubre en su decimocuarta reunión ordinaria. Entre lo más relevante de la reunión, se dio ingreso a una acordada de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en que el máximo tribunal solicita al Poder Ejecutivo provincial que ceda terrenos fiscales en Boulogne para construir allí un complejo edilicio para que funcione el Departamento Judicial de San Isidro.

Así, haciendo suyo el viejo reclamo de construir en Boulogne la "ciudad Judicial" encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al H.C.D., el Colegio de Abogados local, numerosas entidades e instituciones y miles de vecinos, finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires instó al la gobernación a efectivizar la cesión al Poder Judicial del predio, ubicado en Bernardo de Irigoyen 2757, Boulogne, a los efectos de construir allí un complejo edilicio que permita albergar dependencias del Departamento Judicial de San Isidro.

El texto de la nota de la Suprema Corte de Justicia enfatiza que "resulta ineludible concretar la cesión del inmueble, declarando la emergencia edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la aprobación del Plan de infraestructura edilicia".

Asimismo, durante la sesión se resaltó el trabajo que llevó a cabo la Comisión Ad Hoc, justamente creada en agosto del 2010 para el estudio y propuesta de la "Ciudad Judicial" a erigirse en ese predio de Boulogne. Como siempre se sostuvo desde el legislativo "se trata de una zona ideal –por su mejor accesibilidad– para promover el traslado de todas las oficinas del departamento judicial sanisidrense".


Piden la cesión de los terrenos del predio "Dr. Carlos Arenaza"

Durante su sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución en cual se solicitó la cesión del predio "Dr. Carlos Arenaza", en Boulogne, a favor de la comuna sanisidrense.

El inmueble, delimitado por las calles Bomberos Voluntarios, Gorriti, Y General Gregorio Aráoz de Lamadrid, propiedad de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) fue cedido por el Gobierno Nacional al de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el H.C.D. se dirigió a esa Secretaría para solicitar la cesión de la totalidad del inmueble donde funciona el instituto "Dr. Carlos Arenaza" a favor de la Municipalidad de San Isidro; ya sea en forma definitiva o por un plazo no menor a 20 años.

Justamente, la medida tiene por objeto "preservar el espacio verde y destinarlo a actividades comunitarias, deportivas, sociales, culturales y recreativas", reza el proyecto. Y agrega: "El estado de abandono del inmueble, en materias de salubridad y seguridad, genera una relación conflictiva con su entorno urbano".

Es de recordar que mediante distintos convenios celebrados con la referida secretaría, la comuna sanisidrense tiene a su cargo el cuidado y conservación de algunos sectores del amplio predio, en los cuales desarrolla actividades sociales, culturales y recreativas y se encuentran allí el paseo público Dr. Carlos Arenaza y el Museo del Juguete, por ejemplo.

Por otro lado, el H.C.D. aprobó un proyecto de comunicación relacionado a la seguridad vial. De esta manera, le solicitó al departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de colocar en La Salle al 600, San Isidro, "señalizaciones con resalto".

Así, apuntan a que los conductores de automotores que circulan por allí disminuyan la velocidad; "ya que se trata de una zona cercana al centro comercial del Tren de la Costa y Plaza Mitre, recorrida por numerosos vecinos y turistas", explica la iniciativa.

En el mismo sentido, el legislativo también pidió demarcar la señalización de la senda peatonal en Figueroa Alcorta al 400, Boulogne. Se trata de un cruce cercano al colegio "Nuestra Señora del Refugio".

Además, el deliberativo solicitó incluir dentro de los trabajos de bacheo y reconstrucción de la vía pública a la calle Arenales, entre Pasteur y Colón, en Martínez.

En otro orden, entre los otros asuntos se dio ingreso a un proyecto de ordenanza por medio del cual se faculta al Ejecutivo a "regular la utilización del espacio público cuando se designe peatonal el uso de calles, paseos turísticos, plazas y centros comerciales a cielo abierto con el fin de realizar actividades culturales".

Según el proyecto, la iniciativa busca "fomentar la utilización del espacio público a través de la cultura, así como también fortalecer políticas públicas en materia turística en San isidro. De ese modo, interacción entre los vecinos y artistas, además de promover el comercio local".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018