San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
La Quinta Los Ombúes revivió la defensa de Buenos Aires
   
Tal y como estaba anunciado y a pesar del frio imperante, la compañía de granaderos Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres llevó a cabo en la tarde del domingo 3 de Julio la recreación histórica sobre la base de la reconquista de 1807, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro].

La Quinta Los Ombúes, sede del referido Museo, es la base operativa para el desarrollo de las actividades del grupo histórico el tercer sábado de cada mes, hasta el mes de Diciembre, a partir de las 15:00.

En idéntico horario, el grupo volverá a presentarse el 16 de Julio, para rendir homenaje a los hombres y mujeres protagonistas de valiosos momentos de nuestra historia.

La asociación civil y cultural Agrupación de Recreación Histórica Argentina, investiga y recrea las vestimentas y circunstancias diarias e históricas, que rodeaban los eventos del Buenos Aires de principios del siglo XIX y es presidida por Rubén H. Rocchiccioli.

Esta entidad agrupa a personas dedicadas a revivir, mediante la investigación histórica, una unidad de milicia de ciudadanos Cántabros Montañeses  de Buenos Ayres desde 1806-1810, mediante la recreación histórica, procurando reflejar de la manera más fiel los eventos de 1806 - 1807, "Las Invasiones Inglesas", hasta 1810 y la Revolución de Mayo.

Por "recrear" se entiende desde reproducir de la manera más fiel posible los uniformes así como todos los movimientos, costumbres, disciplina, que las milicias de la época realizaban, hasta la representación en los lugares históricos señalados, de hechos significativos en el desarrollo de nuestra historia. Esto implica un importante trabajo de investigación histórica en archivos de todo el país, continuo y profundo, en muchos casos poniendo al descubierto datos, registros o documentos inéditos sobre un tema determinado. Eventualmente participamos en actividades similares, relativas a Ceremonial, recepción de autoridades o Guardias de Honor por eventos especiales.

El enfoque de la asociación es completamente histórico, sin ninguna connotación militar, más allá de la cuota de realismo que los eventos requieren para su fiel representación.

Informes:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016