San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Más de 3.800 alumnos realizaron su promesa a la bandera
   
Luego de que a las puertas del colegio "Santa María de Luján" [Av. Del Libertador y Primera Junta, San Isidro] se reunieran los alumnos que partieron en caravana trasladando una gigantesca bandera argentina de más de 80 metros hasta las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Avenida del Libertador 17.115, Beccar], se realizó el multitudinario acto durante el cual el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana del miércoles 22 de Junio la ceremonia por el "Día de la Bandera" en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El acto, llevado a cabo en el salón "Juan Pablo II" del colegio "Carmen Arriola de Marín" con la presencia de más de 3.800 alumnos de cuarto grado del nivel primario de establecimientos educativos de San Isidro se inició con la entrada la bandera de ex combatientes de la Guerra de Malvinas de San Isidro, a manos del abanderado Ramón Montero y los escoltas, Carlos Vivas y Daniel Fernández.

También participaron de la ceremonia, el diputado provincial Dr. Horacio De Simone, el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi, la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el Director Académico del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Carlos Mangish, la inspectora jefe de DIPREGEP de la Región VI, Lic. Mónica Seal, la inspectora jefe regional de escuelas oficiales Lic. Estela Roa; además de secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y padres de los alumnos.

Momentos después y antes de la entonación del Himno Nacional, Posse hizo entrega de la bandera de ceremonias de San Isidro al director del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Mangisch, para que la insignia patria sea utilizada en los actos escolares.

 MANGISCH-SEAL-ROA-POSSE-220611 by Alberto-Mora

El Dr. Mangish, señaló "Siento una profunda alegría por participar de este encuentro donde celebramos el aniversario de la creación de la bandera nacional, que nos cobija a todas y nos da identidad y pertenencia. Que fue un regalo de Belgrano a todos y que aceptamos como la identificación particular de todos los argentinos".

"Hoy vivimos un acto patrio importantísimo. Asimismo, es momento para repensar los valores de nuestros símbolos patrios, en un país que necesita ciudadanos comprometidos con la realidad, en construir una democracia participativa en la que todos tengan lugar. Realmente, se trata de un pacto de amor a la patria, porque esta bandera representa nuestra cultura y valores", añadió Mónica Seal.

Estela Roa, por su parte, recordó a Manuel Belgrano como "un hombre apasionado como abogado, periodista y militar".

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó a los alumnos que "este es un momento único e irrepetible en la niñez. El juramento que ustedes acaban de realizar nos sigue emocionando tanto como el día en que uno lo realizó de niño. Es algo que también disfrutamos los padres, los que responsabilidades de gobernar y docentes. Nuestro deseo es que tengan una vida en comunidad, en nación, que la puedan desarrollar en democracia; conviviendo tal cual juraron, con todas las razas y sectores sociales, como hoy aquí, donde hay guardapolvos blancos y uniformes. En fin, quiero desearles una muy buena vida, y darles un abrazo a todos en este día patrio".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024