San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Médicos residentes recibieron sus diplomas
   
Los médicos que finalizaron sus residencias en los hospitales municipales Central y Materno Infantil recibieron en la mañana del viernes 27 de Mayo sus diplomas en una emotiva ceremonia presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizada en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 952, San Isidro].

"Es enorme la satisfacción que tenemos por el esfuerzo que han puesto estos profesionales. Desde nuestra parte, lanzamos al ruedo cuadros fuertemente formados para la vida, hospitales y clínicas, donde se van a desempeñar. San Isidro tiene la residencia de la universidad de Buenos Aires, hay un muy buen trabajo", expresó el jefe del Ejecutivo sanisidrense. Y añadió: "Fui formado en un hogar de médicos, así que les deseo lo mejor en este camino".

También participaron del acto, el Secretario de Salud Pública de la comuna sanisidrense, Dr. Gustavo Hirsch, la subsecretaria de Salud, Dr. Susana Abelleira; el director del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", Dr. Roberto González; el secretario de la Comisión de Docencia del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio", Dr. Luis Pedevila y, en representación del Comité de Docencia del Hospital Central, el Dr. Martín Duhalde.

Además, asistieron concejales, funcionarios municipales, miembros de la Comisión de Salud, invitados especiales, familiares y amigos de los médicos residentes.

Al hablar durante la ceremonia, el Dr. Pedevila les dejó el siguiente mensaje a los diplomados: "Quisiera recordarles que el camino que van a empezar no será sencillo, pero si utilizan la templanza y la autoridad moral les será mucho mas fácil. Nosotros asumimos el compromiso de seguir con la capacitación de los futuros residentes".

Con respecto al Hospital Central, Duhalde, señaló: "Es una verdadera escuela de medicina, donde se amalgama la formación del recurso humano en todas las áreas. Las residencias médicas son, sin dudas, el orgullo institucional y este año, por cierto, cumple 25 años la de cirugía que junto a la de traumatología y clínica médica han logrado la categoría de residencias universitarias. Por eso, los profesionales formados en San Isidro egresarán con el título de especialistas universitarios sin dar exámenes complementarios". Y agregó: "Este hospital tiene el compromiso total de todos su integrantes, porque estamos convencidos que se trata del mejor aporte para mejorar la profesión y nuestra sociedad".

Asimismo, la Dra. Florencia Costantino, una de las médicas residentes recibida, dijo: "Después de cuatro años terminamos nuestra residencia con alegrías, anécdotas y amigos. Al principio no fue fácil, enfrentarse a los pacientes, ya que no resultan ser como en los libros de la facultad, son de carne y hueso con sentimientos y angustias. De esa manera, se nos fue inculcando el respeto por ellos y la importancia de la relación medico-paciente".

Los médicos residentes egresados son:

Del servicio de traumatología recibieron el diploma los doctores Carlos Santiago Germán Cabrera, María Laura Morselli y Agustina Laura Ponzone.
Del área de Cirugía se entregaron diplomas a los médicos Francisco Barragán (jefe de residentes del Hospital Central), Javier Valla, María Florencia Costantino, Torcuato Rodríguez Traversa y Esteban Cordero.
Asimismo, del servicio de clínica médica lo recibieron los doctores Claudia Patricia Condori, Gustavo Adolfo Varela, Erika Patricia Aguilar Tejada y Noelia Echebeste.
Del área de psiquiatría se entregaron a diplomas a los médicos María Florencia Bolaños y Ronald David Schimpf.
Del servicio de toco-ginecología lo recibieron los doctores Gabriela Romina Zalazar (jefa de residentes), Macarena Aime, Julieta Soledad Carril, Mariana Paula Martínez y Mateo Carlos José.

En tanto, del servicio de pediatría se entregaron diplomas a Lucrecia María Moreno (jefa de residentes), Carolina Acosta Blanco, Mariana Victoria D´Ursi, Lorena Freyle Franja, Edgardo Luis Gonzalez Puche, Guillermina Vanesa Mosca, María Elisa Razzetti, Lorena María Stagno y Guillermo Rodolfo Sudini.

Por último, también recibieron su diploma las médicas residentes de post básica en neonatología Paula Querol y María Caló.

Cabe destacar que la residencia médica es un programa de capacitación de postgrado tendiente a lograr la excelencia profesional. Este régimen de formación es estimulado fuertemente en San Isidro, ya que el esfuerzo docente y la actualización médica continua jerarquizan los distintos servicios, beneficiando así a los pacientes asistidos.

Desde 1986, en los establecimientos de la comuna sanisidrense existen 3 residencias nacionales, 2 provinciales y 6 municipales; asimismo se incorporaron nuevas especialidades en el 2000. De esta manera, hay un total de más de 100 residentes dentro del sistema de salud municipal.

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020