San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Denuncian revista editada por el gobierno que promueve una visión perversa y reduccionista de la sexualidad
   
La experta Inés Franck -del Centro de Bioética Persona y Familia-, criticó la revista "Educación sexual integral; para charlar en familia", presentada el 28 de Abril por el Ministerio de Educación de la Nación, ya que promociona la homosexualidad entre los escolares.

"Podemos decir que este texto es una consecuencia de la ley 26.618 que legalizó las uniones de personas del mismo sexo y ya se está introduciendo en los hogares y la educación. Ha sido una ley muy controvertida y que alteró radicalmente las instituciones sociales", afirmó.

En ese sentido, dijo que "se advierte una imposición ideológica, que desconoce la existencia de otras cosmovisiones sobre la sexualidad, considerada por momentos como mero instrumento de placer autorreferente, y que en muchos sentidos ignora la esponsalidad que está en la base de la sexualidad humana". [ Leer texto completo ].

Esta revista -auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población- tuvo una tirada inicial de 6.000.000 de ejemplares. Sin embargo, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni (foto), afirmó que está dispuesto a imprimir más para alcanzar a todos los hogares argentinos.

Durante el acto de presentación de la publicación se proyectó un spot en el que distintos actores -como Leonardo Sbaraglia, Catherine Fullop, Gabriela Toscano, Mike Amigorena y Carla Conte, entre otros-, dieron su testimonio, apoyando la iniciativa kirchnerista. Participaron también la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio, Mara Brawer, la coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Mirta Marina, Tati Almeyda, en representación de las Madres de Plaza de Mayo, y representantes de distintas instituciones religiosas, organizaciones sociales y gremiales.

En una entrevista publicada en el diario Página/12, el ministro Sileoni explicó que "la gran batalla es que la educación sexual integral llegue y se use en las aulas y en las casas. Hasta que esto no ocurra, no vamos a cejar. Estamos metiéndonos con un tema espinoso. Esta es una disputa cultural. Lo que hacemos es tratar de que se cumpla la ley", agregó el funcionario.

Ante la consulta sobre qué puede hacer el Gobierno frente a la resistencia de algunas provincias a cumplir con la educación sexual integral el ministro dijo que "No hay modo de obligarlos. Los sistemas educativos pertenecen a las provincias. No hay otro camino que mucha militancia y advertirles sobre la importancia de que se traten estos temas. Después de haber superado las primeras barreras normativas, la gran batalla ahora es que llegue y que se use en las aulas la educación sexual integral, que es una tarea más sutil y más cultural. Los docentes tienen que pensar que está en juego el derecho de los chicos a informarse y que con estos materiales pueden salvar vidas, pensando en un chico que tiene un abuso intrafamiliar o una chica que se embaraza a los 14 años."

En la publicación "Educación Sexual Integral. Para charlar en familia” de la Cartera educativa nacional se hace mención a la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario que el Congreso de la Nación sancionó en 2010 y explica que "La homosexualidad es una manera de vivir la sexualidad."

La edición sobre educación sexual que el gobierno de Cristina de Kirchner impulsa aborda también la cuestión de los distintos tipos de familias que hoy se observan. "A ella (a Cristina F. de Kirchner) tenemos que agradecerle, -dijo Sileoni- porque conoce estos materiales y nos desafía constantemente a seguir avanzando."

La experta Inés Franck denunció que este texto va contra las creencias y valores "de gran parte de las madres y padres argentinos" y que sus contenidos son "claramente sesgados y reduccionistas y su pretensión de intervenir en la educación de los niños configuran un inédito proceso de adoctrinamiento impulsado desde el Estado en alianza con un organismo internacional".

Franck indicó que no se propone un concepto de familia, sino que en sus páginas se afirma que "todas las familias son diferentes. Hay familias con un papá y una mamá, hay familias con un papá solo o una mamá sola, con dos papás o dos mamás".

"La Revista se enmarca en una línea educativa que impone un modelo de sexualidad sin modelos y ello no puede sino conducir a un desconcierto en los niños, niñas y adolescentes", advirtió.

En ese sentido, criticó a la revista por afirmar que "la homosexualidad es una manera de vivir la sexualidad. Al igual que la heterosexualidad, la homosexualidad no es una elección. Es decir, las personas no deciden ser homosexuales o heterosexuales".

"Se mezclan aquí con liviandad consideraciones que pretenden ser científicas (no hay acuerdo en la comunidad científica sobre los orígenes de la homosexualidad) con referencias a cuestiones morales (de bondad o maldad de los actos humanos) y jurídicas (la noción de ‘derecho’) que se interpretan sesgadamente sin fundamentarse, ni tan siquiera plantear la posibilidad de su controversia", señaló Franck.

Asimismo, la experta advirtió que se promociona la anticoncepción hormonal de emergencia (AHE), desconociendo su tercer efecto y afirmando que si se usa "en los primeros 5 días (…). Esta pastilla retrasa la ovulación y espesa el moco del cuello del útero para impedir que el espermatozoide se encuentre con el óvulo y así evitar el embarazo. Si el embarazo ya se produjo, la AHE no afecta en nada al embrión".

"La promoción de la mal llamada ‘anticoncepción de emergencia’ es por tanto una manera de difundir un procedimiento de claro riesgo abortivo, pues si se produjo la fecundación, se estaría provocando la muerte del embrión al impedir su anidación", señaló.

Franck rechazó las pretensiones del Ministerio de Educación y advirtió que "antes que inculcar ideologías controvertidas, es función de la educación sexual ayudar a las personas a abrir los ojos a los datos más básicos de la realidad".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024