San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Luz en medio de indiferencia y egoísmo del mundo
   
Al presidir el rezo del Angelus el domingo 6 de Febrero en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos a ser luz del amor de Dios en medio de las tinieblas de la indiferencia y el egoísmo del mundo para darle sentido a la vida de los hombres.

Ante los miles de fieles reunidos, el Santo Padre se refirió al Evangelio de este domingo en el que el Señor Jesús le recuerda a los apóstoles que ellos "son la sal de la tierra y la luz del mundo".

"Con estas imágenes ricas de significado, Él quiere transmitirles el sentido de su misión y testimonio".

La sal, explicó el Papa, "en la cultura de Medio Oriente, evoca diversos valores como la alianza, la solidaridad, la vita y la sabiduría. La luz es la primera obra de Dios Creador y es fuente de la vida, la misma Palabra de Dios es comparada a la luz, como dice el salmista 'Guía de mis pasos es tu palabra, luz para mi camino'".

"La sabiduría reasume en sí los efectos benéficos de la sal y la luz. De hecho, los discípulos del Señor están llamados a darle un nuevo sabor al mundo, y a preservarlo de la corrupción, con la sabiduría de Dios, que
resplandece plenamente en el rostro del Hijo, porque Él es la 'luz verdadera que ilumina a todo hombre'".

"Unidos a Él
-prosiguió- los cristianos pueden difundir en medio de las tinieblas de la indiferencia y el egoísmo, la luz del amor de Dios, verdadera sabiduría que le da significado a la existencia y la acción de los hombres".

En su saludo en español, Benedicto XVI se dirigió de manera particular a los grupos de las parroquias de Cristo Rey, de Zamora, de la Resurrección del Señor, de Segovia, y de Santa Joaquina de Vedruna, de Barcelona.

"Con la liturgia de hoy, invito a todos a ser reflejo del amor de Dios mediante las buenas obras, y a ser así luz del mundo y sal de la tierra, que inspire en todos el horizonte de la verdadera razón de su existencia y la esperanza suprema que Cristo ha traído a la tierra. Que la Virgen María os proteja y acompañe en el camino de la fe. Feliz domingo", concluyó.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024