San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Buenos Aires legisló sobre la fecundación artificial ignorando los aspectos más importantes
   
Mientras la provincia de Buenos Aires se convierte en la primera del país en legislar en la materia y ofrecer tratamientos de fecundación artificial gratuitos, se avanza sobre el manejo de fondos públicos para atender una situación que está lejos de ser fundamental, al tiempo que la atención en salud en la provincia sigue siendo deficiente.

Si a todo esto le faltara algo y aunque la ley prevé ciertas restricciones, la regulación de la técnica de fertilización asistida apareja un desconocimiento de la dignidad de la persona humana.

Se publicó en el Boletín Oficial Nº 26.507 de la Provincia de Buenos Aires (4/01/2011) la ley 14.208 que garantiza la cobertura gratuita de los tratamientos de fecundación artificial. Por disposición del gobernador Daniel Scioli a partir de esta publicación la ley entró en vigencia (Decreto Nº 2738/2010).

La flamante ley "reconoce a la infertilidad como enfermedad" y prevé la cobertura integral "de las técnicas de fertilización homóloga" (con gametos de los miembros de la pareja). La infertilidad está definida en la ley como "la dificultad de una pareja de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término, luego de un año de vida sexual activa".

Las obras sociales o prepagas con afiliados residentes en la Provincia deberán hacerse cargo del financiamiento. Las parejas que no cuenten con cobertura médica podrán recurrir a los efectores públicos.

Especialistas del sector privado capacitarán al personal de los cuatro hospitales públicos de la provincia que darán cobertura a personas sin obra social: Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca y Allende de Mar del Plata. En la etapa inicial (equipamiento y capacitación) los tratamientos de Fecundación in Vitro se realizarán por convenio en centros privados.

Conforme al Decreto Reglamentario "accederán a los tratamientos de fertilidad asistida aquellas mujeres cuya edad se encuentre comprendida entre los treinta (30) y cuarenta (40) años. Se dará prioridad a las parejas que no tengan hijos producto de dicha relación, brindando la posibilidad de un (1) tratamiento de alta complejidad por año, hasta un máximo de dos (2)".

La Ley crea el "Consejo Consultivo Médico de Fertilidad Asistida, que incluirá la constitución de un Comité Asesor de Bioética transdisciplinario" (at. 7º), que será "el órgano rector, consultivo y asesor con respecto a la asistencia integral de la infertilidad como enfermedad, y de todos los aspectos bioéticos relacionados con dicha asistencia" (Decreto Reglamentario).

Texto completo de la ley y su reglamentación: Click acá

[Fuente: Notivida]

Más información:

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020