San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Reciduca celebró otro año de trabajo
   
Entregó diplomas a los alumnos que participaron en sus programas y certificados de agradecimiento a las organizaciones que los acompañaron durante el 2010. La Fundación Reciduca entregó, 103 diplomas a los “Jóvenes Reciduca” de las escuelas Madre Rafaela (Virreyes), Santo Domingo Savio (San Isisdro), Escuela de Fátima (Pilar) y Escuela Media Nº 3 (San Isidro), Escuela Media Nº7 Rincón de Milberg (Tigre), quienes participaron de los programas: Capacitación para la Inserción Laboral, Estudiar para Graduarse, Estudios Terciarios (P. E.T.) y Acompañamiento Educativo.

El evento reunió a todos los integrantes de Reciduca para celebrar, entre otros logros, que 55 de estos jóvenes participaron del programa de Capacitación para la Inserción Laboral.

“Hoy es un día importante, la entrega de los diplomas tiene un significado muy grande, ya que los diplomas son signo del compromiso asumido y con mucho esfuerzo, conquistado. Queremos también agradecer especialmente a aquellas empresas que le dieron a los chicos la alegría de poder realizar una práctica educativa e invitar a nuevas organizaciones a sumarse a este proyecto en el 2011”, dijo Florencia Valverde, Presidente de Reciduca.

“Ellos son los Jóvenes Reciduca, fue uno de los lemas del evento para distinguir y felicitar por su gran esfuerzo y responsabilidad a quienes elijen participar de Reciduca con la convicción de terminar sus estudios y mejorar sus oportunidades de empleo", agregó Valverde.

Capacitación para la Inserción Laboral es un programa que se viene realizando desde 2007 en el cual los jóvenes se capacitan durante un año y medio a contra turno escolar en temas relacionados con la cultura del trabajo, habilidades sociales para el trabajo, teoría de las organizaciones, atención al cliente y seguridad e higiene entre otras, a fin de estar mejor preparados para una inserción exitosa en el mundo laboral.

Las empresas que este año colaboraron con el mismo son:

Amcor Pet Packaging,
Cooperativa de Servicios Fátima
Cook Dulcería
Escribanía Herrán
Kimberly Clark
Laboratorio Drs. Quintana Magrino De Bonis
Molinos Río de La Plata
MR Pharma
Pimento Soluciones Gastronómicas Parrilla Un Lugar
Todo Servicios

Esto permitió que 28 jóvenes puedan desarrollar sus potencialidades en las prácticas educativas. Las autoridades de Reciduca agradecieron también a todos aquellos que, de una u otra manera, colaboraron con el crecimiento de la fundación durante este año 2010: voluntarios, escuelas padrinos, Consejo de Administración, tutores, así como a los padres de los alumnos, que depositan en Reciduca toda su confianza.

Acerca de Reciduca:

La Fundación Reciduca es una organización sin fines de lucro que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente. Más de 600 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de sus programas y, de ese total, un 90% finalizó sus estudios el secundario.

La Fundación también coordina las siguientes campañas:

•“Transformá un envase vacío en un aula llena”
 
•Campaña de reciclado de aceite vegetal usado en restaurantes y comercios
 
•Programa de Recupero de Materiales Reciclables (PRMR) en empresas

 
En 2005, la ONG recibió el premio al Emprendedor Solidario en el área educativa- otorgado por el Foro Ecuménico Social; y en 2007 obtuvo el premio “Oro” de Sudamérica en el Green Apple Awards, por promover buenas prácticas ambientales y en 2009 el premio Iniciativa Ambiental Comunitaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1er PREMIO Concurso de Actividades Empresariales Sociales Fondo Nido de NESsT Argentina (Nonprofit Enterprise and Self-sustainability Team) y obtuvo un subsidio otorgado por la Fundación EMpower para el desarrollo del Programa de Prácticas Educativas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024