San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Nuevo ataque a la vida y la dignidad humana en la Cámara de Diputados
   
Coherente con la aberración jurídica del llamado matrimonio igualitario y los perversos proyectos que buscan imponer el asesinato intrauterino (aborto) como "derecho", el Congreso avanza con proyectos sobre fecundación artificial, un procedimiento que permite el nacimiento de niños aunque mata a otros, dejando importantes ganancias a quienes "prestan ese servicio".

Además del atractivo negocio que conllevan estos procedimientos y para el que los legisladores están buscando argumentos, las técnicas utilizadas para la fecundación artificial implican la estimulación ovárica para ampliar las posibilidades de "éxito", es decir, de lograr un embarazo. Con ello -y la ciencia lo sabe y lo oculta- se facilita la concepción de óvulos aunque se "descartan" los que "no viables".

Una paradoja más en un país con funcionarios y legisladores que carecen de una actitud de auténtico compromiso por la vida: Por un lado se insiste en justificar el aborto como parte la "salud reproductiva" y por otro se quiere legislar para que el Estado costee un costoso procedimiento para tener hijos, a costa del desprecio de otros.

Diariamente mueren personas en hechos delictivos, en accidentes de tránsito, a consecuencia de la desnutrición, hay miles que padecen enfermedades sin la medicación que el Estado dice garantizar, pero los diputados nacionales deciden estudiar cómo sostener y aumentar las ganancias de quienes utilizan la ciencia sin límite moral alguno.

De todos modos, aunque estuvieran resueltas las cotidianas causas de muerte y enfermedad que acosan a los argentinos, la legislación sobre la práctica artificial de la fecundación fogoneada por las diputadas Silvia Majdalani (PRO) y Silvana Giudici (UCR) debería ser rechazada de modo absoluto, estimulando sistemáticamente la adopción y acompañando a los matrimonios que no puedan concebir.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó los proyectos sobre fecundación artificial. Le toca ahora estudiarlos a las comisiones de Familia, Legislación General y Presupuesto.

El dictamen de mayoría impulsado férreamente por Silvia Majdalani (PRO) permite la donación de gametos y embriones, y el alquiler de vientres. El médico tratante decidirá el número de ovocitos a inseminar y de embriones a transferir. Permite la criopreservación de "embriones viables humanos". "Cuando los gametos y embriones no sean reclamados después de un período de diez (10) años deben ser descartados".

El Sistema Público de Salud, las Obras Sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661, la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean, deben incorporar como prestaciones obligatorias y brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, diagnóstico y tratamiento de las técnicas de reproducción humana asistida en casos de esterilidad e infertilidad diagnosticadas.

Las "Técnicas de Reproducción Humana Asistida" serán aplicadas a toda persona capaz, que las acepte mediante consentimiento informado.

Se firmaron además dos dictámenes de minoría:

El del jujeño Mario Fiad (UCR) exige para la mujer una edad mínima de 18 años y máxima de 50, el requisito de contar con una pareja estable (3 años) y la prohibición de identificar en los gametos los rasgos genotípicos, para "que no se elijan a los chicos como en un supermercado", según manifestó. Permite la donación de gametos y la criopreservación de embriones.

El de la puntana Ivana Bianchi (Peronismo Federal) garantiza el acceso a las técnicas a "parejas heterosexuales que acrediten una relación estable de al menos de 3 (tres) años, sean mayores de edad y se encuentren en edad reproductiva". Prohíbe la donación de gametos (le reconoce al embrión "derecho a la identidad"); la donación, la criopreservación y el descarte de embriones; y la subrogación de vientres. Exige la transferencia en un solo acto de todos los embriones fecundados (máximo de 3).

Si el dictamen de mayoría se transforma en ley se autorizará un mecanismo para eliminar sistemáticamente personas inocentes, pero aún tratando de preservar la vida humana las técnicas de fecundación artificial  "no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador" (CEC 2377).

"Siento una alegría inmensa por la cantidad de mujeres que están esperando que esta ley se efectivice para poder tener un hijo y así, completar sus familias", señaló Silvia Majdalani, una de las autoras del proyecto, que ignora u oculta el ataque a la vida que implica su iniciativa.

Majdalani señaló que "en la provincia de Buenos Aires esta iniciativa tiene media sanción desde hace más de un mes y en los hospitales se registran cientos de consultas, ahora es fundamental que se convierta en ley ya que hablamos de tratamientos que se tornan inaccesibles por sus altos costos, cuando deberían ser un derecho universal".

La diputada sostuvo que espera "poder tratar este tema lo antes posible en el recinto y que sea aprobado prontamente en ambas cámaras, para cumplir el sueño de muchas familias en la Argentina".

Por su parte, la diputada radical Silvana Giudici expresó que "es importante que la ley establezca que se debe dar cobertura gratuita a quienes no pueden solventar un tratamiento de fertilización en un centro privado, porque debe haber igualdad de oportunidades para todos, no solo para los que pueden pagar costosos tratamientos".

Giudici
señaló que "la reproducción asistida y la criopreservación de gametos es una iniciativa destinada a las parejas con problemas para concebir, pero también para las nuevas parejas que se constituyan luego de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario".

El despacho de mayoría se elaboró en base también al proyecto de Reproducción Humana Asistida y Criopreservación de la diputada Silvana Giudici y establece que todas las personas mayores de 18 años pueden iniciar un tratamiento de reproducción asistida, pudiendo criopreservar sus gametos, por un período de tiempo determinado que puede variar de acuerdo con los avances científicos de los próximos años. Asimismo será el titular de los gametos el único autorizado a donarlos para otras familias.

Además, el proyecto establece que el Programa Médico Obligatorio (PMO) debe financiar la cobertura del tratamiento para quienes no puedan acceder por cuestiones económicas y, por otra parte, se eliminó del proyecto de ley el artículo que prohibía a las parejas recurrir a una madre subrogante para tener hijos. 

[Fuentes: Notivida / El Parlamentario]


-> Alberto Mora

MAS INFORMACIÓN:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024