San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Posse destacó el fuerte consenso que hay para el traslado de los tribunales
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ofreció el jueves 7 de Octubre una conferencia de prensa en la que quedó claramente marcada la posición de la Municipalidad de San Isidro con respecto a los avances en las gestiones para la concreción de una "ciudad judicial" en terrenos fiscales en Boulogne, así como a la negativa al traslado de juzgados a los barrios, especialmente donde ya se habia puesto un cartel, en Av. Centenario al 1800, en Beccar.

Del encuentro con los periodistas, realizado en el despacho del jefe comunal del palacio municipal [9 de Julio 526, San Isidro] participaron también la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el asesor del gobierno municipal, Héctor Prassel, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico Suñer, y el subdirector de Ordenamiento Urbano, Diego Augusto.

En la reunión con la prensa quedó clara expuesta la posición de la comuna en cuanto a la urgencia que requiere el traslado de los Tribunales de San Isidro a un lugar apto para el funcionamiento de un tribunal de justicia.

"El municipio viene manteniendo siempre la misma línea desde hace ya muchos años que es la de transmitir a la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires el trastorno que provocan los tribunales por donde están actualmente ubicados, en la calle Ituzaingó, en el centro de San Isidro. Como así también el error de tener un tribunal oral en la avenida del Libertador, sede que también causa grandes trastornos en el tránsito y situaciones de inseguridad", dijo el jefe comunal.

Sobre la solución a esta caótica situación, Posse sostuvo: "También desde hace mucho tiempo venimos diciendo que hay un lugar apto para el funcionamiento de los Tribunales como es el predio ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen y Panamericana, frente al Shopping Soleil y al supermercado Carrefour, en Boulogne. Ese predio pertenece a la provincia y está muy cerca de todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar). La visión estratégica es ir mudando de la actual sede de Tribunales, al menos al fuero penal, que es el que más problemas causa", señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Posse expresó en la reunión con los periodistas que el predio de Boulogne, donde sería ideal construir la "Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro, es administrado actualmente por una entidad llamada Derechos Iguales de la Mujer Argentina (DIMA) con la cual el municipio no guarda ningún tipo de relación.

"El tema de esta extraña concesión de este predio fue hablado al nivel máximo de la provincia de Buenos Aires y todos coinciden que esta concesión no puede seguir. Nadie puede dar en concesión un predio de estas características a una entidad como DIMA de dudosa actuación", subrayó Posse.

Respecto al traslado de juzgados a los barrios, el licenciado Prassel se pronunció respecto del proyecto de instalación de juzgados de familia en Beccar. El funcionario contó que desde la Corte Suprema de Justicia bonaerense se desconocía que esa zona no esta estaba autorizada para el funcionamiento de una sede judicial. "La presidente de la Corte, Hilda Kogan, tuvo una excelente actitud al comprender esta situación y se avanzó en el proyectó de buscar otros lugares que cumplieran con el Código de Ordenamiento Urbano", señalo Prassel.

"Hoy podemos decir –destacó Posse- que Beccar no está en la agenda para la instalación de juzgados. Esto hay que descartarlo y ahora se abre el proceso de buscar lugares alternativos para la descentralización de sedes judiciales".

El jefe comunal, dijo, cerrando la conferencia de prensa que "hay fuerte consenso de los distintos actores de la comunidad en trasladar los Tribunales al predio de Boulogne".

En ese sentido, la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, expresó que ya se ha conformado la Comisión Permanente para el Traslado de los Tribunales. "Esto ya está en funcionamiento, el inconveniente que causan los actuales Tribunales es muy grande. Es una situación que no puede demorarse más", manifestó la concejal.

Kuzis precisó, por otra parte que quedó ayer conformada la comisión ad hoc que promoverá en sus distintos aspectos el traslado de los tribunales a Boulogne. Esta abierta a todas las instituciones y a las fuerzas vivas de San Isidro. La integran, además de concejales y representantes del Colegio de Abogados, el subsecretario de Prevención Ciudadana y el subdirector de Ordenamiento Urbano, por parte del Ejecutivo Municipal.

La edil sostuvo que, todos los integrantes están muy activos, dedicándose enteramente al tema ya han dado forma al reglamento para el funcionamiento de esta comisión y estudiando las distintas alternativas.

Posse agradeció la permanente tarea del Concejo Deliberante en tal sentido desde hace años. "Ahora solo falta la decisión política a nivel provincial para que esta aspiración, que es de toda la comunidad, se concrete", concluyó el jefe comunal
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023