San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Se realizó la jornada sobre bioética
   
Bajo el interrogante "¿Hacia dónde vamos?" se realizó el viernes -24 de Septiembre- en las instalaciones del Colegio de Abogados de San Isidro [Acassuso 424, San Isidro] la jornada sobre ciencia y ética titulada "Eugenesia – Eutanasia".

La actividad -auspiciada por la Municipalidad de San Isidro- fue organizada por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).

En primer término, la vicepresidente de EPAMM, Graciela Larrea de Ibarra García, leyó una carta de adhesión del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y posteriormente el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani, procedió a la apertura.

"La magnitud de los temas involucradas en esta jornada precisa de la búsqueda de soluciones profundas y no superficiales.La eugenesia y la eutanasia bajo el interrogante propuesto hoy, nos está mostrando una cierta perplejidad frente a hechos que se van produciendo, que de alguna manera son sorprendentes".

"Hace mucho tiempo había ciertos conceptos y valores que estaban muy arraigados y que hoy están desapareciendo y pegando un pegando un giro copernicano, algo que hay que tener en cuenta. Personalmente me llama la atención la falta de reflexión y de maduración de la solución de estos problemas. Enhorabuena esta convocatoria que pone en el tapete estos problemas para provocar soluciones, a través del consenso, en una sociedad organizada", finalizó Pettigiani.

Según lo programado, la jornada incluyó las exposiciones de la Dra. Margarita Bosch (doctora en Ciencias de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Familia y Bioética de la Universitá Católica del Sacro Cuore y de la Pontificia Universitá Lateranense) disertará sobre "Paternidad Biotecnológica", del Presbístero Andrés Tello Cornejo (licenciado en Teología y magíster en Bioética de la Universidad Católica Argentina" tendrá a su cargo la temática "Nuevas Familias, una Mirada Bioética" y del Dr. Alejandro Molina ((ex Defensor de Menores de la Cámara Nacional en lo Civil y profesor en derecho civil en la UBA) profundizará sobre el "Derecho a nacer".

Además, se realizaron los talleres "La Otra Opción", que coordinó Antonini; "Discapacidad, Verdades y Mentiras" a cargo del coordinador del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross y "Sobrevivientes del abuso sexual infantil" que dictó María Pujol Moreno.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023