San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Realizaron conferencia sobre discapacidad
   
Auspiciado por la comuna, a través de su Secretaría de Integración Comunitaria, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro tuvo lugar en la mañana del viernes 14 de Mayo la conferencia denominada “El modelo social de Discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional”.

Funcionarios públicos, concejales, integrantes de ONG y vecinos asistieron al encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro].

A cargo de la conferencia estuvo la abogada especialista y ex miembro de la Subcomisión de Expertos sobre la Convención de la Organización de las Naciones Unidas en materia de discapacidad, Dra. Agustina Palacios. Junto a ella se encontraba el responsable del Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta", Ricardo Gross. La apertura y presentación de la disertante estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

Contribuir a la consolidación de políticas sectoriales a largo plazo que tiendan a garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades y conocer la evolución la evolución del concepto de discapacidad desde la antigüedad a la actualidad, fueron los objetivos del encuentro.

Durante su exposición, Palacios abordó los temas relacionados con el nuevo concepto de discapacidad y los principios generales que promueven Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que deben comenzar a ser implementados por las administraciones locales de los países que han adherido.

En tal sentido, Palacios se explayó sobre la no discriminación, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad. También se refirió al respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidades y de su derecho a preservar su identidad y a la igualdad entre el hombre y la mujer.

Asimismo, enfatizó sobre el principio que refiere al respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones y la independencia de las personas.

Luego de la disertación se exhibió la película “Diversidades”, primer documental del Observatorio Hispano Argentino de los derechos de las personas con discapacidad y situación de vulnerabilidad.

“Diversidades” plantea el cuestionamiento sobre qué se puede hacer para mejorar la convivencia social intentando movilizar a los espectadores a que repiensen y resignifiquen la sencillez de la rutina, la importancia del diseño universal, el concepto de fragilidad del ser humano y el pensar en una sociedad para todos en el tiempo.

Como cierre de la actividad, hubo un debate.
 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020