San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
A toda vela con Fundación Nosotros
   
Fundación Nosotros realizó el jueves 8 de Octubre, una salida naútica anticipándose la próxima regata en Puerto Madero, que Nosotros llevará a cabo junto a la Prefectura Naval Argentina.

La historia de la Fundación Nosotros está ligada en sus comienzos, a una familia numerosa de clase media, que creció y se desarrolló en el Barrio de Acassuso. El padre, Roberto Murall, fue empleado público hasta jubilarse y la madre Blanca, ama de casa, es “alma mater” y la referente fundamental de esta increíble historia de amor y sacrificio.

Si bien es cierto que en sus principios la audacia de Blanca y el inmenso apoyo y espíritu de su marido, estaban cargados con cierta dosis de locura, que para la familia se llamaba Fe, por otra parte también es cierto que jamás se les ocurrió, que esa decisión tomada en la mesa de la casa en el año 1981 acerca de Javier, se convertiría en este hermoso proyecto llamado Fundación Nosotros.

En el año 1981, Blanca asistía como voluntaria al Cotolengo Santa Rosa, de la Obra de Don Orione, para ayudar con la limpieza y el mantenimiento del lugar. Allí vivía Javier, un niño de 7 años con Síndrome de Down, que fue abandonado y que desde un comienzo la había cautivado.

Al respecto Blanca rememora: “Así fue, cuando una noche junto a la mesa, se planteó la idea de adoptarlo, la cual aceptaron todos con verdadero agrado, y así Javier llegó a casa en marzo de 1982. Luego de un tiempo veíamos que Javier necesitaba un compañero, y decidimos traer a Luis, de 8 años, hijo de una violación, con su madre internada en un hospital psiquiátrico. Luis llegó a casa en diciembre de 1982. Creemos sin dudar, que fue él quien nos ayudó a formarnos y a tener fe y confianza en la recuperación familiar y social del Deficiente Menta, fue en esa época que surgió la idea de crear un Hogar”.

Cuando Javier y Luis tenían 11 años, el Juez les envió a Olguita quien llegó en mayo de 1985, una jovencita de 12 años con Síndrome de Down que vivía en los ferrocarriles y en las estaciones de subte, obligada a pedir por sus mayores. Al instante ella ocupó el lugar del equilibrio, ya que fue para los hermanos, la hermana que carecían y para toda la familia una persona muy especial con el don de la alegría y de la vida.

“Luego de transcurridos años de convivencia en familia -relata Blanca- comenzamos a notar la problemática de la persona con discapacidad y pensamos en la manera de encontrarle un espacio para poder ser aceptada en nuestra sociedad. Llegamos al año 1985 y una tarde de domingo, toda la familia propuso crear la Fundación Nosotros, a la cual se integraría el Hogar, y así fue como en un acto sencillo y sin ningún tipo de repercusión se creó. Para comenzar, creímos en la necesidad de realizar un proyecto que funcione juntamente con el Hogar y así nace la idea de fundar un Centro de Formación Laboral, para intentar por medio del trabajo, que éstos jóvenes logren tener un lugar en nuestra comunidad”.

En el año 1992 premiaron a Blanca como Mujer del Año, haciendo un humilde homenaje a su labor y a su constante preocupación hacia aquellos que más lo necesitan. Gracias a la ayuda de mucha gente en noviembre de 1994 se pudo inaugurar el Centro de Día de la Fundación Nosotros, el que en pocos meses cubrió completamente sus vacantes debido a la gran cantidad de jóvenes que padecen ésta patología.

Debido a la demanda social, la Fundación Nosotros crea un Centro de Estimulación Temprana, para niños hasta 3 años de edad y una Escuela de Padres y Familia donde reciben el apoyo socio – familiar y la contención que se requiere en éstos casos.

“Entre otras actividades –comenta Blanca- hemos creado el proyecto denominado “Molinos de Viento”, un Centro de Rehabilitación de la Naturaleza que es una Comunidad de Cuidado Terapéutico, la misma esta abierta a todos aquellas personas con Deficiencia Mental adolescentes y adultos que por alguna causa padecen distintas patologías y necesitan vivir mas cerca del mundo. Allí se rehabilita por medio de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, así  conocen la vida al aire libre creciendo en una comunidad junto a sus pares trabajando en la tierra, socializándose junto a su grupo de pertenencia, sintiéndose seguros de sí mismos encontrando sus propios valores cara a cara con el mundo”.

La Fundación Nosotros se encuentra en: Manzone 501,  Acassuso. Tel: 4743-2342 / 4747-1106 / 4747-1814.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024