San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Invitación para referentes sociales y ONG
   
El 11 de Septiembre a las 17:00, en el Centro Cívico y Cultural Beccar, [Av. Centenario 1891, Beccar], EPAMM realizó una charla pre encuentro, ya que a fines de Octubre harán una gran reunión en la Plaza Mitre, junto a todas las intituciones que trabajan junto a ellos, en la protección de los menores en riesgo.

La convocatoria se dirigió exclusivamente a representantes de ONG, de escuelas, líderes de agrupaciones civiles o religiosas y autoridades de instituciones que se encuentren identificadas con los principios de "EPAMM", en su lucha contra la victimización de nuestros hijos, a una charla informativa.

El objetivo fue hacerles conocer los detalles del encuentro participativo que organizado para el 27 de Octubre a las 16:00 en la Plaza Mitre de San Isidro (frente a la Catedral).

Pretenden no solo exponer sino escuchar las sugerencias de quienes asistan al encuentro encuentro, donde estaran todas las familias, chicos y personas de bien con convicciones firmes acerca de la temática tratada por EPAMM.


Acerca de EPAMM

EPAMM tiene como meta la Prevención, en todas sus formas, del Abuso y del Maltrato en Menores y en niños discapacitados .Para ello coordina, supervisa , apoya y crea proyectos sobre prevención, realizando asimismo tareas interdisciplinarias, de orientación y contención familiar .Promueve, propicia y realiza estudios sobre el tema mediante actividades de carácter científico o social ofreciendo charlas y cursos destinadas a la prevención o detección de un abuso o de un maltrato.

Con ese fin los miembros de la institución visitan colegios, Centros Asistenciales o Vecinales, Parroquias o Asociaciones de Padres exhibiendo un video de Prevención con posterior debate Organiza Seminarios, Congresos, Jornadas, tareas de investigación, recopilación y compilación de información ,trabajando en Red con instituciones públicas y privadas.

Posee un servicio de consultoría vía Internet a cargo de profesionales especializados en la problemática desde lo Terapéutico, el Derecho y la Salud.Cuenta con una línea telefónica SOS que funciona las 24 hs. Crea comisiones y grupos de trabajo y de estudio cuyo objeto es la prevención del abuso y del maltrato.Intenta evitar mediante acciones concretas que se produzcan casos de abuso o de maltrato y que se revictimice al niño, o niño discapacitado cuando el hecho ya ha ocurrido.Implementa campañas concretas de educación“In Situ” destinadas a evitar el nacimiento de niños discapacitados y arbitra medidas tendientes a impedir potenciales abusos.(Promiscuidad habitacional-Droga-Alcohol).

La filosofía de la Institución es llegar antes, no esperar a que los hechos ocurran, para ello se constituye en los lugares de riesgo donde considera que puede aportar desde la prevención.

Favorece el intercambio de ideas ,planes y proyectos con instituciones argentinas y extranjeras Se ocupa de la obtención de becas de estudio.Cuenta con un Centro de Información bibliográfico abierto a la comunidad , realizando publicaciones sobre la temática con el fin de difundir todo aquello que haga a la “Prevención”.Dona un video didáctico como así también material escrito sobre la temática en establecimientos escolares sin posibilidades económicas. Realiza tareas de consultoría sobre la problemática en organismos gubernamentales de la República Argentina o de otros países, como así también en entidades o asociaciones privadas argentinas o extranjeras.Propone e impulsa ante las autoridades públicas, nacionales, provinciales, y municipales , medidas de carácter legislativo y / o administrativo para instalar en la sociedad la conciencia de la gravedad del problema y la necesidad de comprometerse para prevenirlo.

Porque E.P.A.M.M. está convencido de la importancia y trascendencia de la prevención del maltrato y del abuso dentro del ámbito familiar. Porque sus miembros han asumido el compromiso serio y cierto de trabajar en lo que entienden es fundamental en un mundo que se dice civilizado.

Porque estamos seguros que mediante la prevención disminuirán las consecuencias que el abuso y el maltrato generan.
A menor cantidad de maltrato y de abuso, menor cantidad de niños y adolescentes destruidos.

A menor cantidad de abuso y de maltrato, menor cantidad de droga, de alcohol y de delincuencia. Porque, cuando en lugar de amor se recibe agresión, en cualquier nivel que fuere, crece un individuo enfermo, que de adulto le costará mucho ser feliz. Cada socio, cada colaborador y cada voluntario pone su esfuerzo desde su lugar.

Informes:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018