San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Caritas San Isidro junto a la infancia
   
Desde 2008, Caritas San Isidro participa del Consejo Consultivo Provincial de Políticas Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, el mismo se encuentra actualmente conformado por 30 organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en distintas y variadas temáticas concernientes a políticas sociales en general.

El espacio surgió con el fin de asesorar al ministerio en el tratamiento de temáticas de índole pública. Para ello, sus miembros se reúnen cada quince días en las sedes de las organizaciones, coordinados por el jefe de gabinete del Ministerio y, en variadas oportunidades, con participación del Ministro.

En este primer año de trabajo del consejo, se ha elaborado y logrado poner en vigencia el “Programa de Derecho Garantizado de Niñez”, para chicos de 0 a 6 años (en esta primera etapa), el cual prevé que las familias reciban una asignación mensual de $100 por cada hijo menor de 6 años, cuyos padres no cobran salario familiar. El objetivo es que esta iniciativa, ya implementada en varios partidos de Buenos Aires, pase de ser un programa a una ley que garantice los derechos del niño en toda la provincia (en un futuro hasta los 18 años).

En este momento, se están desarrollando cambios en el gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo cual brinda un nuevo escenario de incertidumbre.

Cáritas fue convocado para participar de este consejo por su experiencia y trayectoria en la región y por las obras tan variadas que desarrolla en: educación, infancia y adolescencia, familias, entre otros. Tienen la convicción de que se necesitan políticas firmes que sostengan con continuidad temáticas tan importantes, como es, en este caso, el derecho garantizado de la niñez.

Más información
Tel.: 4575-4219 int. 30

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023