San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Dieron precisiones sobre el protocolo para atender casos de Influenza A en el Hospital Central
   
Respecto de la atención de la influenza A H1N1 en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, el infectólogo Carlos Zala y el director del establecimiento, Dr. Roberto González, dieron a conocer precisiones sobre el particular ante erróneos comentarios recogidos por algunos medios de comunicación.

En tal sentido, indicaron que “Un protocolo se refiere a una guía de tratamiento y/o procedimiento indispensable para ordenar y optimizar la atención médica, particularmente durante una emergencia (Ej: protocolo de resucitación cardiopulmonar, protocolo de weannig, protocolo de manejo del diestrés respiratorio del adulto, protocolo de evacuación de heridos, etc)."

"Ejemplos de estos “protocolos” se encuentran en la mayoría de las unidades de cuidados intensivos”, añadieron. "Estos protocolos son, en general, diseñados y aplicados por médicos tratantes que, en general, cuentan con el aval de expertos en la materia”, acotaron.

“Un ensayo clínico, en una amplia acepción, es un plan experimental en el cual se trata de investigar en forma comparativa la eficacia y seguridad de una medicación que aún no ha sido aprobada por autoridades regulatorias versus un estándar de atención médica”, subrayaron.

“Los ensayos clínicos deben contar con un “brochure” del investigador, aprobación de un comité institucional, aprobación del Director del Hospital, aprobación de un comité de ética independiente y aprobación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Todos estos pasos son seguidos según disposiciones vigentes, para todos los ensayos clínicos presentados al Hospital Central de San Isidro”, sostienen los doctores Zala y González.

“Los profesionales del Hospital Central de San Isidro han implementado un “protocolo” para el manejo clínico de los pacientes con diagnóstico presuntivo de Influenza A H1N1 basado en la experiencia de especialistas en Enfermedades Infecciosas y avalados por expertos en la materia. Por lo tanto, los “protocolos” de asistencia médica a diferencia de los “ensayos clínicos” son procedimientos totalmente diferentes que no requieren otra aprobación que la de la Dirección del Hospital si fuera aplicable”, concluyeron.

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020