San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Realizaron una jornada de capacitación sobre la Influenza A
   
Con el objetivo de actualizar al personal médico y no médico del sistema de salud pública de la Municipalidad de San Isidro sobre la pandemia de Influenza A HN1N1, se realizó en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse” una jornada de capacitación.

El encuentro tuvo lugar está mañana en el aula magna del establecimiento sanitario ubicado en avenida Santa Fe 431, y fue dirigido por el director del Hospital Central, doctor Roberto González y el infectólogo Carlos Zala.

De la jornada de capacitación participaron integrantes de las distintas áreas del sistema de salud como personal médico y no médico, administrativos, enfermeros y representantes de las Damas Rosadas.

“Se trata de un encuentro para explicar o actualizar conceptos de esta epidemia y comentar como se está trabajando en nuestro sistema de salud, particularmente en el Hospital Central”, sostuvo el doctor González.

Sobre la provisión de dosis a los pacientes de este establecimiento sanitario, González indicó que “el problema surgió cuando aparecieron cuadros de neumonía o neumonitis, y los pacientes, con la dosis que se les estaba dando, no mejoraban. Por eso, en base a conceptos infectológicos se modificó la dosis. No se puede aplicar la misma dosis a una angina que a una neumonía”, explicó el director del Hospital Central.

En la charla, el doctor Zala, por su parte, comentó que Argentina registra según informes oficiales 137 muertes por gripe A, lo que la coloca como el segundo país del mundo en cantidad de víctimas mortales.

“En San Isidro –dijo Zala- aún no tenemos ningún caso confirmado, pero sí sospechosos que fueron enviados al Instituto Malbrán para que se realicen los análisis”.

En la jornada, el doctor Zala hizo un repaso de las distintas etapas del virus, desde que se conoció el primer caso en el país el 7 de mayo, hasta la actualidad en el que ya hay más de cien casos mortales.

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020