San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Ayuda social para vecinos de Beccar
   
Caritas de la Parroquia San José Obrero de Beccar, lleva adelante un trabajo social valioso al que han denomindo "Desde Adentro". La parroquia en cuestión atiende, en su jurisdicción, a una población de aproximadamente 700 familias; un 90% del Barrio San Cayetano y un 10% de la Cava, Beccar. En su gran mayoría se encuentran bajo la línea de pobreza.

"Desde Adentro" es el nombre que resume esta práctica, porque se refiere a su origen. Si bien nació como un Plan de Ayuda, por las difíciles condiciones de vida del barrio, sobre la marcha se fue incorporando la educación como herramienta, con la certeza de que era el camino para lograr el quiebre y la tan ansiada inclusión social. En el año 1983 nace Ayuda Inmediata, cuando San José Obrero era todavía un centro misional. Se brindaba ayuda a las familias sin trabajo, al principio con alimentos y materiales para mejorar sus casas. Generando a su vez un espacio de escucha, compartir y acompañamiento de las familias del Barrio.

Cuando alguno conseguía trabajo, avisaban y la ayuda pasaba a otra familia. Así fue como algunas madres del barrio de emergencia San Cayetano que tenían necesidad de salir a trabajar, comenzaron un “compartir” que tendría años más tarde alcances impensados. Comenzaron a turnarse para cuidar a los niños en sus casas. Fue una iniciativa propia, que pasado un tiempo, y ante la cantidad de familias que necesitaban este servicio, involucró a la ya constituida Parroquia SJO, que habilitó el primer Jardín Maternal en los vestuarios de un campo de fútbol en el año 1985 de la mano del Padre Abel Caride.

A partir de allí y viendo la necesidad de fortalecer y desarrollar el potencial humano de estos chicos a través de la educación comenzó a gestarse lo que hoy es el Jardín Maternal y de Infantes Juan Diego. En el año 1990 el Jardín fue reconocido oficialmente por DIPREGEP. Después de trabajar algunos años en la educación de los niños más pequeños del barrio se comenzó a percibir la necesidad de abordar la problemática educativa de los más grandes y seguir de cerca su escolaridad. Así nació el Apoyo Escolar San Francisco en 1994, como continuación pedagógica de Juan Diego, para acompañar a los chicos hasta que terminan el 9º grado.

Actualmente reciben diariamente a 130 niños jornada completa (de 08:00 a 16:30) de los barrios San Cayetano y Sauce, con la misión de brindarles una educación digna desde los 45 días hasta los 5 años. El principal objetivo es trabajar integralmente con los niños y sus familias ofreciéndoles un ámbito de desarrollo y crecimiento personal y comunitario. Ofrecen un ambiente adecuado en cuidados alimenticios (desayuno, almuerzo y merienda), psicológicos y pedagógicos necesarios para su crecimiento.

A partir de este año 2008 incorporaron la ayuda de CONBECA que, con un sistema de padrinazgo y cubriendo gastos, acompaña a los ex alumnos en los tres últimos años de su escolaridad, para que puedan ingresar en la universidad.

El trabajo de Ayuda, que beneficia a 45 abuelos, no consiste solamente en darles alimentos y medicamentos para situaciones eventuales, sino también en dialogar con ellos, acompañarlos, compartir la vida, armando salidas recreativas, campeonatos de juegos de mesa y comidas grupales. Los intefrantes de esta iniciativa, intentan promover el desarrollo humano y social de todos los que atraviesan sus prácticas, para que a través de la educación tengan herramientas para salir al mundo con iguales oportunidades, no solo laborales y de salud sino en valores, para poder combatir la violencia familiar, el abuso y el maltrato haciendo ejercer sus derechos. Promover también el desarrollo de su capacidad resiliente para que puedan establecer metas, tomar decisiones y forjarse un futuro mejor.

Teléfono: 4575-4227/4575-4231

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018