San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Están para ayudar
   
La Asociación Estamos, integrada por vecinos de San Isidro, realizó su primera cena anual en el salón de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro con el objetivo de darse a conocer, mostrar sus proyectos para el 2009 y obtener colaboración.

El encuentro fue un éxito y dio la fuerza necesaria para poder continuar colaborando con el sostenimiento de la Escuela Nº 343 “La Maravilla”, ubicada en el Dpto. Figueroa, en la provincia de Santiago del Estero.

Entre los proyectos para el año próximo figuran la construcción de un molino de viento y un tanque de reserva para agua de 40.000 lts., la instalación de juegos de plaza, garantizar (como lo hizo este año) el desayuno y el almuerzo para esos 15 niños y terminar las refacciones edilicias ya iniciadas en el transcurso del 2008.

El encuentro contó con la presencia de la directora de la escuela, Marta Gallo de Maldonado, única docente del lugar, quien con su humilde y sincero relato conmovió a más de uno de los comensales presentes.

“Estamos” no es más que un puñado de gente corazones solidarios que llevan como bandera la necesidad de otros, con el compromiso, la credibilidad y la transparencia que requieren los tiempos de hoy.

Es una entidad sin fines de Lucro, conformada por hombres y mujeres de San Isidro, que trabajan de manera voluntaria y desinteresada, desarrollando actividades orientadas a contribuir y solucionar los problemas más urgentes de las comunidades escolares ubicadas en zonas desfavorables.

Actualmente, esta entidad está ayudando a la Escuela Nº 343 “La Maravilla”, ubicada a 150 km. al noroeste de la capital provincial de Santiago del Estero, en el Departamento de Figueroa.

La docente a cargo de esta escuelita es Marta Gallo de Maldonado, quien con 14 años en el cargo de directora, es la única maestra que dicta clases a quince niños de entre 4 y 16 años.

La comunidad es muy pequeña, viven en ranchos de adobe y paja en extrema pobreza, aislados y dispersos en ese espacio del monte santiagueño donde la fuente de trabajo es prácticamente nula.  Sus pocos habitantes viven de la madera hachada que luego venden a acopiadores. La cría de animales y la agricultura se ve dificultada, pese a la proximidad del Río Salado.

En ese escenario socio-económico, casi toda la actividad social y comunitaria está centrada en la escuela, allí los niños desayunan, almuerzan y estudian.

Todos aquellos interesados en colaborar con la labor solidaria que realiza este grupo de sanisidrenses pueden hacerlo comunicándose al teléfono 4732-2024.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021