San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Se entregó en San Isidro, el Premio Emprendedor INICIA 2008
   
Marina Rizzo, con su emprendimiento dedicado a la enseñanza del ajedrez, obtuvo el primer puesto.

Se realizó el Cóctel anual de la Asociación Civil INICIA, emprender para el futuro, en el que se entregó por segundo año consecutivo el Premio Emprendedor INICIA.

Este Premio busca reconocer a emprendedores por su integridad, el valor que generan para la sociedad y la sustentabilidad de sus iniciativas. La idea es difundir historias de emprendedores que puedan constituirse en modelo a seguir para otros. Al evento, realizado en Rent a Chef, en el Bajo de San Isidro, asistieron 150 personas entre colaboradores, amigos y emprendedores de la asociación.

Luego de escuchar unas palabras de su presidente, Joaquín Sorondo, y algunos testimonios de personas que han participado de las actividades de INICIA a lo largo del año, llegó el momento de los veredictos. Patricio Watson, director del Premio, invitó a subir al escenario a los 10 finalistas y presentó al Jurado 2008 que fue integrado por Manuel Sbdar (ESADE Business School), Beatriz Pellizzari (La Usina, Asociación Civil) y Germán Lojk (Clarín.com).

Beatriz fue la encargada de anunciar a la 2º mención otorgada a Ana Hepner por su emprendimiento "Circo de las Artes"
www.circodelasartes.com, una Escuela de Circo y Danza situada en Tigre. A continuación fue el turno de la 1º mención, que en esta oportunidad fue para el emprendimiento "BO Seguridad" www.belcan.com.ar, integrado por Fabián Perugini y Laura Squarzon. Este emprendimiento se dedica a la venta e instalación de alarmas y sistemas de seguridad.

La ganadora

Se llama Marina Alba Rizzo y su emprendimiento es "El Caballito de Palermo". Esta iniciativa apunta a brindar un servicio educativo novedoso, para que los niños desarrollen hábitos de planificación estratégica en el tablero y en la vida, y tomen más consciencia de sus procesos internos. “Es una forma de enseñarles a pensar”, dijo Marina muy emocionada.

Una vez terminada la entrega del Premio, muchos se acercaron a felicitar a la ganadora y los mencionados por el valor de sus emprendimientos. La noche terminó con un brindis al aire libre entre todos los presentes y unas palabras de agradecimiento de los Directores de la Asociación por el trabajo realizado durante el año. La flamante ganadora del Premio se fue con la estatuilla, para recordarle todos los días el gran valor de su trabajo.

Acerca de El Caballito de Palermo

Marina A. Rizzo es ajedrecista desde los cinco años de edad y ganadora de múltiples torneos a nivel nacional e internacional. En el año 2006 puso en marcha el emprendimiento dedicado a la enseñanza de ajedrez para chicos desde los cuatro años de edad, grupos de adultos, realización de talleres en colegios y venta de productos ajedrecísticos. Entre ellos se encuentra un libro de su autoría titulado “Mis Primeros Pasos en Ajedrez”, basado en el método de Marina de enseñanza del ajedrez y que está siendo traducido al ingles y será publicado en Arabia. “El Caballito de Palermo” cuenta con un plantel de docentes y ajedrecistas que se proponen estimular a través del juego, el pensamiento lógico, la concentración, la memoria y la autocrítica; lo cual incluso muestra ser beneficioso para chicos con problemas de hiperactividad, falta de atención y otros. Para los más pequeños trabajan con juegos de Pre-ajedrez, comenzando a formarlos en hábitos de pensamiento estratégico. Más información www.caballitodepalermo.com.ar

Acerca de INICIA

INICIA, emprender para el futuro es una organización civil sin fines de lucro que tiene como misión impulsar la creación y el desarrollo de emprendimientos económicamente sustentables. A través de cursos, seminarios y encuentros, da apoyo a las personas con  iniciativas propias, ya sea en el ámbito público, social o comercial, y genera espacios de encuentro para mejorar el capital social de nuestra comunidad.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018