San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Trabajo social en Boulogne
   
De Puertas Abiertas al Trabajo Solidario Asociación Civil, continuó este año desarrollando sus tareas, con el objetivo de hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de personas que sufren la realidad de la pobreza en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La Asociación Civil Binca para Todos de Boulogne, es una de las beneficiadas y tiene como misión promover y participar de toda iniciativa en favor del mejoramiento moral, intelectual y material de la zona, brindando alimentos, ropa y apoyo escolar a las personas carenciadas del barrio Binca.

En nuestra sociedad, el incremento de precios en el período provocó que, aún con una suba de los ingresos percibidos por algunas familias, se agravara el drama de la pobreza y de indigencia.

Es una realidad negada por las autoridades del país, un hecho muy preocupante por la derivación que tiene esa falta de mirada a la realidad: no se piensan caminos de salida para un problema, si antes no se reconoce que existe tal problema. En las visitas que realizamos a diferentes instituciones, barrios y familias para evaluar proyectos que pedían nuestra ayuda, hemos podido comprobar las crecientes dificultades que genera la inflación en el segmento social más vulnerable.

De Puertas Abiertas ratifica la necesidad de asumir el compromiso que significa saber y creer que todos tenemos derecho a vivir en condiciones dignas, a contar con lo necesario para el bienestar espiritual, físico y material. Actuamos impulsados por la convicción de que es un acto de justicia hacer lo que esté a nuestro alcance para colaborar. Quienes están sumergidos en la pobreza deben tener la posibilidad de una vivienda digna, del acceso a la educación y el cuidado de la salud y de prepararse para acceder a un empleo que les permita procurarse sus ingresos y ser útiles a los demás.

Este año se renovó en la Argentina el debate sobre cómo lograr una mejor distribución del ingreso. Sabemos que esa tarea debe estar fundamentalmente en manos del Estado, cuya obligación es promover políticas y administrar correctamente los recursos que son públicos, en pro de ese objetivo, sin especulaciones ni banderías políticas. Sin dejar eso de vista, creemos que desde nuestras vidas y desde nuestra asociación también podemos contribuir.

En el último año, todos los que formamos parte de la asociación apoyamos once  proyectos –cuatro más que en el ejercicio anterior- vinculados con la educación, la capacitación o el autoempleo, por un monto total de $ 8377,16. Además, tuvimos la oportunidad de donar, a instituciones necesitadas, un video reproductor y dos impresoras, que nos hicieron llegar socios y allegados.

En un barrio de Boulogne la Asociación Civil Binca para Todos, pudo comenzar su taller de panadería y repostería, gracias al esfuerzo de una vecina que se ofreció a enseñar, y a la donación de $ 1087 que pudieron hacer: con el dinero se compró un horno pastelero y elementos de cocina.

Para comunicarse: 4735-2126

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023