San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Trabajo social en Boulogne
   
De Puertas Abiertas al Trabajo Solidario Asociación Civil, continuó este año desarrollando sus tareas, con el objetivo de hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de personas que sufren la realidad de la pobreza en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La Asociación Civil Binca para Todos de Boulogne, es una de las beneficiadas y tiene como misión promover y participar de toda iniciativa en favor del mejoramiento moral, intelectual y material de la zona, brindando alimentos, ropa y apoyo escolar a las personas carenciadas del barrio Binca.

En nuestra sociedad, el incremento de precios en el período provocó que, aún con una suba de los ingresos percibidos por algunas familias, se agravara el drama de la pobreza y de indigencia.

Es una realidad negada por las autoridades del país, un hecho muy preocupante por la derivación que tiene esa falta de mirada a la realidad: no se piensan caminos de salida para un problema, si antes no se reconoce que existe tal problema. En las visitas que realizamos a diferentes instituciones, barrios y familias para evaluar proyectos que pedían nuestra ayuda, hemos podido comprobar las crecientes dificultades que genera la inflación en el segmento social más vulnerable.

De Puertas Abiertas ratifica la necesidad de asumir el compromiso que significa saber y creer que todos tenemos derecho a vivir en condiciones dignas, a contar con lo necesario para el bienestar espiritual, físico y material. Actuamos impulsados por la convicción de que es un acto de justicia hacer lo que esté a nuestro alcance para colaborar. Quienes están sumergidos en la pobreza deben tener la posibilidad de una vivienda digna, del acceso a la educación y el cuidado de la salud y de prepararse para acceder a un empleo que les permita procurarse sus ingresos y ser útiles a los demás.

Este año se renovó en la Argentina el debate sobre cómo lograr una mejor distribución del ingreso. Sabemos que esa tarea debe estar fundamentalmente en manos del Estado, cuya obligación es promover políticas y administrar correctamente los recursos que son públicos, en pro de ese objetivo, sin especulaciones ni banderías políticas. Sin dejar eso de vista, creemos que desde nuestras vidas y desde nuestra asociación también podemos contribuir.

En el último año, todos los que formamos parte de la asociación apoyamos once  proyectos –cuatro más que en el ejercicio anterior- vinculados con la educación, la capacitación o el autoempleo, por un monto total de $ 8377,16. Además, tuvimos la oportunidad de donar, a instituciones necesitadas, un video reproductor y dos impresoras, que nos hicieron llegar socios y allegados.

En un barrio de Boulogne la Asociación Civil Binca para Todos, pudo comenzar su taller de panadería y repostería, gracias al esfuerzo de una vecina que se ofreció a enseñar, y a la donación de $ 1087 que pudieron hacer: con el dinero se compró un horno pastelero y elementos de cocina.

Para comunicarse: 4735-2126

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018