San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: VALORES

 
Gente de malas costumbres
   
Nuevamente (como si en algún momento hubieran dejado de hacerlo...) San Isidro se ve ensuciado por afiches políticos.

Postes de alumbrado, cajas de electricidad, carteleras públicas y semáforos, principalmente, se ven enchastrados con la pegatina de los candidatos justicialistas con portación de parentesco (Galmarini y Cafiero), además de Pedro Montenegro, uno sobre otro en un desesperado intento de figurar al alcance de la vista del ocasional peatón o automovilista.

Un extraño fenómeno, que es detectable en otros distritos por supuesto, que siempre resultará complejo de entender.

¿Es posible, por la sola insistencia de unos sucios afiches callejeros, lograr que alguien participe y vote a uno de estos señores? ¿Es posible ensuciar lo que es de todos para anunciar que se es "el cambio", "una renovación", "el futuro", etc.? ¿No se les ocurre un modo de ofrecerse a sus compañeros-correligionarios-camaradas con algún método que no arruine los espacios comunes?. ¿Puede una acción de esta clase revertir el descrédito de que gozan los partidos políticos?

En esta ocasión son peronistas, pero algunos recordarán que fueron los seguidores del ARI de Carrió los que pintaron las calles de San Isidro (si, las calles) con pintura blanca y mensajes "de cambio", o que fueron radicales los que hicieron su pegatina indiscriminada en teléfonos públicos y frentes particulares, o que fueron de otras agrupaciones políticas o ideológicas los que se ocuparon de arruinar lo que era privado o de todos, frentes, postes y cestos de basura.

Piense el lector, con una mano en el corazón, si por el sólo hecho de que se lo repitan y repitan, un apellido se le traducirá en sinónimo de algo bueno. Piense el lector si no son los hechos, las trayectorias, los antecendentes y capacidades demostradas, las que un hombre o mujer pensante busca para apoyar en un candidato.

Aunque, para ser amplios y no circunscribir todo a la baja política, habrá que sumar a esta brutalidad urbana a los organizadores de fiestas, bingos, docentes de clases de apoyo, los vendedores de fórmulas mágicas, y tantos otros que se abusan de los espacios públicos transformando cualquier lugar en territorio de la mugre.

Roñosos, ignorantes, desconfiables, abusadores. Calificativos que, en algún punto, les cabe a los mencionados Galmarini, Cafiero y los demás por mandar a emprender esta pegatina. O no impedir que sus seguidores la hagan. O no exigirles que limpien lo que dañaron.

¿Acaso tiene sentido seguir esta torpe costumbre?

Cualquier persona decente sabe que no hay mejor camino para construir un mundo, un país, un municipio, un barrio mejor que ocuparse de las cosas más pequeñas, más aparentemente insignificantes, más cotidianas: no sacar la basura en horarios o días inapropiados, no aceptar volantes en la vía pública si se piensa descartarlos en los próximos metros, ceder el asiento, ceder el paso, estar más atento a la necesidad del prójimo, ser más amable (sobre todo con los desconocidos), estacionar como corresponde, no hacer trama, cumplir con la palabra, etc., etc. y más etc.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016