Hubo fiesta en Beccar por Nuestra Señora de Lourdes
Siguiendo con la larga tradición de honrar a la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, se realizó el 11 de Febrero la peregrinaron por las calles de Beccar.
La imagen de la Virgen de Lourdes fue llevada en andas desde el templo de Gervasio Posadas 312, transportada por fieles y escoltada por móviles municipales de seguridad y una unidad de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
La columna de fieles, entre los que se encontraba el intendente de San Isidro Ramón Lanús, recorrió rezando y cantando las calles Posadas, Intendente Becco, Guillermo Marconi, Maestro Santana, Riobamba y Haedo hasta regresar junto a la parroquia. Como suele ocurrir, se fueron haciendo altos frente a casas de familias de la comunidad que prepararon sencillos altares.
El obispo auxiliar Raúl Pizarro y el párroco Guido Borella, concelebraron la Santa Misa que comenzó minutos después de las 20:00.
Luego de la lectura del Evangelio el obispo reflexionó sobre la figura de la Santísima Virgen y su generosa predisposición para recibir a quien estar cerca de Dios, a pesar de sus faltas, sus dificultades y limitaciones.
Como sucede cada año, concluida la Santa Misa, hubo festejo que en esta ocasión incluyó magia, música, baile y parrilla.
Saber más sobre la devoción por la Virgen de Lourdes: CLICK ACÁ.