El padre Juan Carlos Di Camillo, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Boulogne [Cnel. Bogado y Los Ceibos, Boulogne] falleció repentinamente de un infarto en la tarde del sábado 26 de Julio.
Había nacido en Villa Adelina el 10 de noviembre de 1959 hijo de Domingo Di Camillo e Inés Peter, quienes le transmitieron sus convicciones católicas.
Hizo sus estudios primarios en la escuela San Andrés Avelino de Villa Adelina y secundarios en el colegio salesiano Santa Isabel.
El 17 de Marzo de 1980, movido por el amor a Dios, a los más pobres y deseando hacerse “todo para todos” ingresó a la “Casa de Formación San Cayetano” de la orden de “Clérigos Regulares” (teatinos) comunidad religiosa fundada por San Cayetano. Luego de haber madurado su corazón formándose en filosofía y teología fue ordenado sacerdote el 17 de Marzo de 1989.
En 1990 asumió como párroco de la parroquia Ntra. Sra. de Luján de Villa Adelina, donde despliega una pastoral centrada en los sectores populares. De este modo en el barrio “los perales” impulsa la construcción de la capilla Ntra. Sra. del Valle, con gran labor entre los jóvenes, empobrecidos, familias en crisis y acompañamiento a los adictos. Funda también la escuela de discapacitados Santa María de Luján.
En noviembre de 1994 fue nombrado párroco de la parroquia San Cayetano de la ciudad de la Plata, responsable del colegio con el mismo nombre, superior de la comunidad religiosa. Apadrina un merendero y apoyo escolar en el barrio “El Charquito”, cuya población en su mayoría se dedicaba a la recolección de cartones, acompaña a sus familias, especialmente a niños en situación de calle. En respuesta a esto fundó en el barrio “San Carlos” el “Hogar San Cayetano” para niños en situación de riesgo. Intercedió para que la parroquia sea elevada a la categoría de “Santuario Diocesano” y siguió acompañando incansablemente a sindicatos, trabajadores y desocupados.
Por estos tiempos viajó a las Islas Malvinas acompañando a la comisión de familiares de los caídos en el conflicto bélico.
El superior general de los teatinos nombra al padre Di Camillo delegado suyo en la Argentina y luego es elegido como primer superior provincial.
En 2005 sus hermanos teatinos le piden que lleve adelante la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Boulogne, en los ministerios de párroco y superior de esa comunidad. Trabajó en los barrios Obrero, Santa Rosa y Arrebato.
En 2014 sus hermanos religiosos nuevamente le piden el cuidado pastoral de la parroquia “San Cayetano” de Villa Adelina, como así también el servicio de representante de la orden en el colegio, después de varios años sin estar en la formación inicial de los jóvenes que desean ser sacerdotes, vuelve a ser maestro de aspirantes y postulantes en la “Casa de Formación San Cayetano”.
Desde ese año acompañó y promovió la pastoral social, Caritas, el comedor solidario, la atención de enfermos y ancianos, abriendo nuevos caminos para los jóvenes, ayudando a la seguridad y progresos del barrio.