A un año del inicio del Plan Integral de Arbolado, la Municipalidad de San Isidro concretó importantes avances que apuntan a mejorar la preservación del arbolado urbano, garantizar la seguridad peatonal y seguir sumando verde en los distintos espacios públicos de la ciudad.
Desde mediados de 2024 se realizaron más de 9.400 podas, hubo cerca de 4.000 plantaciones y más de 4.600 extracciones de ejemplares secos o en mal estado fitosanitario. A su vez, se ejecutaron obras de reparación en más de 870 frentes con veredas afectadas por raíces u otras problemáticas relacionadas al arbolado.
Los vecinos pueden hacer solicitudes o reclamos a través de la aplicación, el 147 o en las delegaciones municipales.
El Plan hizo foco en incorporar especies nativas y adecuadas al entorno urbano, priorizando zonas de alto tránsito y centros comerciales. De los árboles plantados, muchos se colocaron en canteros sobre veredas ampliadas o en planteras para sumar más verde y capacidad de absorción.
Entre las intervenciones realizadas, se destacan las del cantero central de Bernabé Márquez, los naranjos de 25 de Mayo, plantaciones en Andrés Rolón, Plaza Maestro Santana, Plaza Lourdes, Plaza Padre Castiglia, De la Unidad Nacional, Sir Alexander Fleming y Luis María Drago.