El sábado 5 de Julio se llevará a cabo la 4ª Marcha contra la Impunidad, una acción ciudadana que reclama justicia para las víctimas fatales, heridos y familiares de los muertos en el atentado terrorista más sangriento de la historia argentina, cometido por la organización terrorista Montoneros en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal el 2 de Julio de 1976.
El encuentro será la esquina de la avenidas San Juan y Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires, a las 11:00, donde una estación de subterráneos lleva el nombre del ideólogo de Rodolfo Walsh, el ideólogo de la masacre. Desde allí se marchará hasta Moreno 1417 donde una sanguinaria bomba mató 23 personas (19 en el momento y el resto en horas y días posteriores), hirió a 110 y dejó un inmenso dolor en familiares y allegados, que aún no se aplaca ante la mirada esquiva de la justicia y con la complicidad de la política.
La triste recordación no dejará de mencionar al soldado subversivo José María Salgado Gandolfi quien, entrenado por Walsh, colocó el maletín con TNT y perdigones en el lugar para que quien no muriera por la explosión resultara por lo menos con laceraciones, cortes y mutilaciones.
El reclamo no sólo refiere al reconocimiento de los hechos sino, también, al retiro del nombre de la estación de subterráneos que rinde homenaje a un brutal asesino.
Imágenes de la 3ª Marcha contra la Impunidad (2024): CLICK ACÁ