El sacerdote debe anunciar a Cristo con su vida antes que con palabras
El Papa Benedicto XVI aseguró que el sacerdote "debe proclamar con la vida antes que con las palabras el anuncio glorioso y consolador del Evangelio del amor en ambientes a veces muy lejanos de la experiencia cristiana".
Al recibir a los sacerdotes alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica, con su presidente Mons. Beniamino ...
El Papa recordó a Juan XXIII
Al finalizar la Audiencia General de los miércoles, el Papa Benedicto XVI recordó hoy -4 de Junio- el 45º aniversario de la partida de Juan XXIII a la Casa del Padre, de quien destacó su convocatoria al Concilio Vaticano II.
Ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó que el Concilio Vaticano II ...
Cristo es el Corazón del mundo
El Santo Padre dedicó la meditación del Angelus dominical a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús que tradicionalmente marca todo el mes de Junio, y recordó que cuando se detiene en silencio, con los sentidos de la fe, el hombre puede percibir “la presencia de Cristo, corazón del mundo”.
Ante ...
San Isidro rezó y celebró por su Patrono
Tal como estaba previsto, tuvo lugar en la tarde del jueves 15 de Mayo la celebración del patrono de los sanisidrenses, San Isidro Labrador, con la habitual la procesión con la imagen del santo por el casco histórico y la misa que posteriormente se ofició en la iglesia Catedral, con lo que quedaron inauguradas las obras de restauración del templo neogótico.
El intendente de San ...
La fiesta del Corpus Christi
Esta fiesta se celebra en la Iglesia Latina el jueves siguiente al Domingo de la Santísima Trinidad para conmemorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía.
El Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia la costumbre, que todos los años se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad; ...
María, la auxiliadora
La Santísima Virgen María, madre de Jesús, en su advocación de Auxiliadora fue considerada por los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas. Acostumbraban llamarla con el nombre griego de "Boetéia", que significa "La que trae auxilios venidos del cielo".