San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RESULTADOS DE BUSQUEDA

Sueño cumplido   

[2005] - El plan era hacer el viaje en seis meses, pero duró tres años y medio. Una pareja argentina, Candelaria -nacida y criada en el barrio de Boulogne- y Herman Zapp, recorrieron más de 70.000 kilómetros, desde Buenos Aires hasta Alaska, para cumplir un sueño.

El viaje lo hicieron en un auto Graham-Paige de 1928, con motor original y ruedas con rayos de madera.

En Colombia lo bautizaron "Macondo Cambalache" y según ellos, el auto, que no viajaba a más de 50 kilómetros por hora, les abrió muchas puertas.

En el camino tuvieron un hijo al que llamaron Nahuel Pampa, e hicieron innumerables amistades.

Herman es el más inquieto y Candelaria, muy serena, es un ancla sólida. Ambos desbordan entusiasmo. Y dicen que la gente que sufrió guerras, guerrillas o terremotos, como en Colombia, El Salvador o Nicaragua, está predispuesta a darlo todo: "Quienes lo pasaron mal saben lo que es que falte cobijo, un plato de comida. Constantemente están dando y recibiendo. En una casa humilde siempre hay un lugarcito para uno más", asegura Candelaria.

En Colombia caminaron una semana por selva y montañas para llegar a Tayrona, en una ladera montañosa, y en el trayecto se toparon con paramilitares, la situación fue muy difícil de sobrellevar pero no pudo detener el paso de estos viajeros.

El Graham hizo de ambulancia en Portoviejo, un pueblito de Ecuador y siguió rodando por la América profunda, hacia Nicaragua, Honduras, El Salvador, y Guatemala. En Utila, una isla de Honduras, Candelaria le salvó la vida a una chica italiana que, entusiasmada con ver los corales, estuvo a punto de ahogarse por colocarse mal el snorkel. "En la vida no hay teoría, todos los días son clases prácticas -sostiene Herman-. En Ecuador tuve que ayudar en una autopsia. En un campamento petrolero con argentinos, un empleado murió tras un accidente y, para que el seguro lo cubriera, la autopsia debía hacerse antes de dos dias. Llegamos a un hospital desvencijado, el médico me mandó a comprar la sierra, agujas, y me pidió que lo ayudara. La vida es así, si querés hacer algo, hacelo ahora".

Candelaria y Herman se conocieron cuando ella tenía 10 años y él 12, ella murió de amor por él desde el día que lo vió por primera vez y cuatro años más tarde se pusieron de novios y nunca más se separaron. Desde la adolescencia planearon este viaje que pudieron hacer realidad gracias al empeño inclaudicable que pusieron hasta cumplirlo. En el camino nació Nahuel Pampa, el hijo de los Zapp, fruto del inmenso amor de esta pareja de aventureros.

Pampa nació en los Estados Unidos y Herman supuso que por ser ciudadano norteamericano, el gobierno lo iba a ayudar cuando naciera el bebé. "Estábamos en Greensboro, Carolina del Norte, un parto salía 7.000 dólares y en la agencia estatal no podían ayudarnos porque no éramos residentes. Fuimos a The Woman Hospital, nos atendió una ejecutiva y explicamos que teníamos 2.000 dólares y podíamos pagar el resto con trabajos. "Este es un hospital privado, no hacemos obras de caridad", dijo fría –a lo que Candelaria agrega- Destruídos fuimos al diario local. El domingo sacó una nota en primera plana y el teléfono no paró de sonar: médicos, parteras y pediatras nos ofrecieron sus servicios gratuitos. La gente nos compraba postales, regalos y nos trajo 14 cochecitos para el bebé. Cuatro días después nació Pampa”. Con el bebé integrado al team, el periplo siguió por los Estados Unidos y Canadá y el 19 de agosto de 2003 se toparon con el ansiado cartel: "Bienvenidos a Alaska".

La travesía les enseñó a abrirse a la gente, a pedir ayuda y a vivir el presente. Ahora sueñan con un campito en las sierras donde construir cabañas, para recibir gente de todo el mundo. La historia de ellos es real y en ella se cumple el sueño de todos aquellos que aún, creemos en las utopías.


->
Martha Schmidt


Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023